Hipotecados UVA: Lorenzino presentó una petición al Gobierno
Guido Lorenzino

Tras una reunión con los hipotecados, el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires inició acciones a nivel provincial y nacional: solicitó información a bancos públicos y privados, envió un pedido al Ejecutivo para que convoque a todos los sectores involucrados para buscar una solución equitativa, y recomendó al Banco Central evaluar alternativas de modificación del actual sistema de créditos con capital ajustable por Unidad de Valor Adquisitivo (UVA).

La odisea de las familias de Hipotecados UVA sigue sumando apoyos y la lucha no cesa. En esta oportunidad, el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, inició las siguientes acciones a nivel provincial y nacional para encontrar una salida al ahogo financiero de los afectados.

En primer lugar, Lorenzino solicitó información a bancos públicos y privados sobre su registro de deudores de créditos UVA; además, envió un pedido al Ejecutivo para que convoque a todos los sectores involucrados para buscar una solución equitativa para los usuarios que ven peligrar sus viviendas por los permanentes aumentos.

Por último, recomendó al Banco Central evaluar alternativas de modificación del actual sistema de créditos con capital ajustable por Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), o cualquier otro índice y/o coeficiente, para garantizar que los tomadores de dichos préstamos tengan asegurado su derecho de acceso a la vivienda.

Deja un comentario

Cerrar menú