Falleció el ex presidente Fernando De la Rúa, a los 81 años

El ex mandatario estaba internado desde el 1 de enero en grave estado por una descomposición cardíaca renal.

Este martes 9 de Julio, a los 81 años de edad falleció el ex presidente de la Nación, Fernando De La Rúa quien permanecía internado en grave estado por una descomposición cardíaca renal. La larga hospitalización que inició en enero, se desarrolló en primer lugar en el nosocomio Austral de Pilar y posteriormente en la clínica Fleming. En las últimas horas su estado había empeorado.

El ex mandatario ya se había sometido a una angioplastia en 2001 durante su presidencia luego de sufrir un infarto, en 2010 y 2014 intervenido de forma similar, y en 2016 fue intervenido por un tumor en la vejiga, con resultado favorable. Tenía tres stents colocados en el corazón.

La noticia fue confirmada por el presidente Mauricio Macri. «Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa. Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento», escribió en Twitter.

La última aparición pública de De La Rúa fue en la cumbre del G20 que se realizó durante el mes de noviembre pasado en la ciudad de Buenos Aires. El ex presidente participó de la gala que se llevó a cabo en el Teatro Colón.

Deja un comentario

Cerrar menú