Fernando de la Rúa: La despedida en las redes sociales
Inmediatamente después de conocida la noticia del deceso del exmandatario Twitter comenzó a llenarse de mensajes de políticos que se hicieron eco de la triste noticia.
Previsiblemente, desde el oficialismo y la oposición se hicieron eco de la muerte del expresidente Fernando de la Rúa. Y como es uso y costumbre, los mensajes fueron publicados en las redes sociales.

El presidente del interbloque oficialista de la Cámara baja, Mario Negri lamentó “profundamente el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rua, político que desde la UCR defendió los valores de la democracia. Mis condolencias a sus familiares y amigos. QEPD”.

Una de las primeras en expresarse fue la diputada Elisa Carrió, quien escribió: “Lamento el fallecimiento del ex Presidente Fernando de la Rúa. Acompaño a su familia y amigos en este doloroso momento. QEPD”.

También saludó a la familia y amigos de De la Rúa con sus condolencias la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Lo mismo hizo el candidato presidencial del kirchnerismo, Alberto Fernández, que escribió: “Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando De la Rúa. Mis condolencias a sus familiares y amigos”.

?Fernando de la Rúa fue un hombre de bien y un político de fuste. Nuestras condolencias para sus familiares en este momento de dolor”. expresó por su parte Carlos Saúl Menem.

A su vez, el senador nacional y candidato a vicepresidente de la Nación por el oficialismo, Miguel Ángel Pichetto, envió sus condolencias a la familia y amigos del ex presidente Fernando de la Rúa.

“Envío mis condolencias a la familia y amigos del ex presidente Fernando de la Rúa en este difícil momento”, señaló por su parte la senadora nacional peronista Sigrid Kuhath. Su colega radical Silvia Giacoppo lo recordó por su parte como un “hombre comprometido, desde muy joven, con la democracia de nuestro país cuya trayectoria quedó signada por el turbulento final de su mandato. Hago llegar mis condolencias a su familia y seres queridos en este momento tan triste”. Otra jujeña, la diputada radical Alejandra Martínez señaló que “lo recordaremos como un hombre honesto que contribuyó a fortalecer la democracia de nuestro país”.

El bloque radical del Senado publicó el siguiente tuit: “El bloque de Senadores de la UCR despide con hondo pesar al expresidente Fernando de la Rúa. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Que en paz descanse”.

El senador nacional Fernando “Pino” Solanas expresó sus “respetos y condolencias a los familiares y amigos por la muerte del expresidente #FernandodelaRua en este difícil momento”.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta escribió: “Acompaño a toda la familia y seres queridos del ex presidente Fernando de la Rúa en este difícil momento. Mi reconocimiento a su trayectoria en la historia política de nuestra Ciudad y nuestro país. Que en paz descanse”. La gobernadora María Eugenia Vidal expresó a su vez sus condolencias “a la familia y los seres queridos del ex presidente Fernando de la Rúa en este momento tan doloroso”.

“Participo con dolor el fallecimiento de Fernando de la Rúa, un auténtico demócrata y defensor de la República con una trayectoria pública impecable. Le tocó conducir la Nación en momentos difíciles”, escribió por su parte el diputado macrista Jorge Enríquez, que en otro tuit señaló: “Destacado jurista y excelente persona. Honesto y trabajador incansable, lo que pude comprobar cuando me tocó ser su Subsecretario de Gobierno en la Ciudad. A él toda mi gratitud por la confianza que siempre me dispensó. Ruego una oración en su memoria, Q.E.P.D.”.

La diputada provincial Carolina Piparo expresó en las redes: “Mi más profundo pésame a la familia y amigos del ex presidente Fernando de la Rúa, un abrazo en este momento de tristeza y dolor”. A su vez, el diputado nacional del Pro Waldo Wolff envió su “pésame y acompañamiento a la familia”.

El gobernador radical jujeño Gerardo Morales lo recordó por su parte como alguien que “luchó para fortalecer nuestra democracia”, en tanto que la Unión Cívica Radical nacional difundió este mensaje: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Fernando de la Rúa. Nuestro reconocimiento a una vida dedicada al servicio público y el fortalecimiento de la democracia en la Argentina. Transmitimos nuestras condolencias para sus familiares y amigos. Que en paz descanse”.

El excandidato presidencial y actual diputado nacional Daniel Scioli también expresó su pesar, lo que el exdiputado nacional Fernando Gil Lavedra, para quien Fernando de la Rúa fue “un demócrata cabal, un hombre íntegro y decente. Excepcional legislador y un gran Jefe de Gobierno. Lamento su partida y acompaño a su familia y afectos en este momento de dolor”.

Por su parte, la diputada radical Claudia Najul envió “un abrazo a la familia y amigos de Fernando de la Rúa, presidente constitucional y hombre de la democracia argentina”, en tanto que el diputado peronista y precandidato a gobernador bonaerense Eduardo “Bali” Bucca envió también sus condolencias, y la legisladora poteña Paula Villalba expresó su deseo por un descanso en paz de De la Rúa.

Los diputados Nicolás del Caño y Romina del Plá, integrantes de la fórmula presidencial de la izquierda no dejaron en cambio de criticar al expresidente fallecido. “De la Rúa murió impune. Fue responsable de los asesinatos de diciembre de 2001 por la brutal represión que ordenó su gobierno. La impunidad del poder político que hundió al país en la desocupación, el hambre, la represión y la muerte”, escribió el primero. Del Plá, por su parte, dijo: “Mientras más rescatan a De la Rúa como un “hombre de la democracia”, más recuerdo la represión del 19 y 20 de diciembre de 2001, el estado de sitio y los francotiradores que se cobraron 38 muertos”.

Deja un comentario

Cerrar menú