“Tiene que hacer algunos deberes para que el pueblo no lo vea como parte del PJ”

La líder de la Coalición Cívica manifestó otra vez encendió la mecha de la polémica al expresar cuestionamientos al pontífice.

La diputada nacional de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, realizó declaraciones en las cuales cuestionó el origen político del Papa Francisco. En ese sentido, destacó una posible visita al país, pero puso algunos reparos al respecto.

En diálogo con el canal La Nación +, dijo que «los argentinos sientan que es un cardenal que llegó a Papa y no un peronista que llegó a Papa».

Entonces, lanzó que “la Argentina, que es su país de origen, se merece verlo, pero él tendría que hacer algunos deberes antes de venir para que todo el pueblo argentino lo vea como el Papa y no como parte del Partido Justicialista».

Días atrás, la legisladora oficialista presentó su nuevo libro “Vida”, un trabajo que repasa los momentos más íntimos de su carrera política y deja algunas perlitas imperdibles. Entre ellas, una anécdota con quien ahora es el Papa Francisco.

En el mismo, contó: ​»Jorge Bergoglio me quiere conocer en el 2001. Esta es la primera vez que lo hago público. Me dice si yo quiero confesar un secreto. Entonces, yo le leo todos los textos. Ël lagrimeaba y yo miro un cuadro que estaba ahí con un hombre rojo tipo obispo, y bueno, a mí me salía en la oración ‘Bergoglio Papa’, a mí me salía. Y él entonces me dijo al final: ‘Bueno, ahora, su secreto ya lo tiene la Iglesia, porque lo tiene un cardenal. Así que mi secreto lo tiene el Papa. Una vez le pregunté por qué nunca hacía referencia a eso y me dijo: ‘Porque me creerían que estoy loco’. Después, sí, he tenido duras conversaciones personales, pero nunca me pelee con él. Cuando fue Papa, yo me alegré muchísimo porque no estaba loca, habían pasado muchos años. El propio Guillermo Marcó dijo: ‘La profeta es Carrió'».

Deja un comentario

Cerrar menú