¿Sigue en funciones el ministro de Defensa?
Oscar Aguad-Ministro de Defensa

Después de sus desafortunadas declaraciones el ministro de Defensa de la Argentina sigue en funciones, es inexplicable. Y entre lo ‘chiquito’ de Aldo Rico, se tomó su tiempo para tomar alguna decisión con respecto a los altos mandos de la Armada. 

En las próximas horas, el ministro de Defensa Oscar Aguad hará público un sumario elaborado por el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas que establece las responsabilidades militares en la tragedia del ARA San Juan. Con esta actuación administrativa en sus manos, Aguad pasaría a retiro a los dos últimos oficiales en actividad que integraron la cadena de mando cuando la tragedia en alta mar terminó con la muerte de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan.

Y también en las últimas horas los «boinas blancas» emitieron un comunicado donde le exigen al ministro Oscar Aguad que renuncie a la UCR o, en caso contrario, que sea expulsado por organismos partidarios.

Los motivos que impulsaron esta decisión están relacionados con la justificación que Aguad manifestó ante los medios sobre la presencia de Aldo Rico en el desfile del 9 de julio pasado. A continuación, la copia del comunicado.

“El Movimiento Nacional de la Militancia de la UCR -MNMR UCR- repudia las declaraciones del Ministro Óscar Aguad y no acepta su pedido de disculpas ni retractaciones. Y hace extensivo el repudio al Gobierno que el Ministro representa con sus declaraciones. Nuevamente se autorizó la participación de personal de las Fuerzas Armadas con pasado de nefastos comportamientos atentatorios contra el sistema democrático, en el desfile militar por el Día de la Independencia.

Es inconcebible que un Gobierno de origen democrático haga abstención de la simbología política y moral que ello significa, al momento de toda celebración popular de nuestras efemérides patrióticas. Normaliza con esa actitud la oscura conducta de quienes, en su oportunidad, pusieron en vilo la seguridad y el futuro de toda la Nación argentina.

Ningún mérito veterano de guerra o posterior participación a cargos electivos compensa o desmiente la gravedad moral de quienes incurrieron en violencia militar hacia el mismo sistema democrático del que ahora hipócritamente se sirven. Las declaraciones trasnochadas e inaceptables del Ministro Aguad se hacen una extensión cómplice de semejante barbaridad.

Al amparar esas conductas, han sido atentatorias contra la consolidación a futuro de nuestra Democracia, por la que tanto hemos luchado los argentinos en recuperar. Como tales, son contrarias a la esencia democrática de la UCR. Ese Ministro podrá representar al Gobierno que integra y a su conducción política, pero de ninguna manera representa ni la historia, ni su línea de doctrina, ni el capital político de la UCR, ni el pensamiento de sus afiliados, ni el sentir de su militancia.

Por lo que exigimos su inmediata renuncia a su afiliación partidaria, o en su defecto que la conducción nacional del Radicalismo proceda a su inmediata expulsión”.

Deja una respuesta