Lorenzino apuntó contra el Oceba diciendo “dejó que la empresa tenga ganancias millonarias” y criticó a Edelap

El Defensor del Pueblo bonaerense expresó que la prestadora del servicio no tuvo voluntad de escuchar y terminó culpando a Edesur por el apagón del 22 de junio que afectó la zona norte de La Plata.

La Defensoría del Pueblo bonaerense le reclamó a Edelap, durante la audiencia de conciliación que mantuvieron ante el titular del juzgado Contencioso Administrativo N°1 de La Plata, Francisco José Terrier, una indemnización extraordinaria a favor de los usuarios afectados por el último gran apagón en región capital.

En ese marco, el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, indicó que el siguiente paso es que Edelap dé explicaciones en la Justica. “No podemos permitir que no haya responsabilidad empresarial, que ganen miles de millones con tarifas dolarizadas, y después los usuarios sean víctimas de servicios públicos de mala calidad”, sostuvo.

Durante el encuentro, en el que la empresa aseguró que se va a someter a las sanciones que les imponga el Oceba por vía administrativa, la Defensoría planteó que, más allá de cualquier tipo de multa, Edelap debe reparar los daños y perjuicios causados a más de 50 mil usuarios durante el corte de suministro que tuvo lugar el 22 de junio.

“Edelap quiere que sólo la sancione Oceba, que fue el organismo que no la controló, que dejó que la empresa tenga ganancias millonarias pero no inversiones para mejorar la calidad del servicio. Por eso, reclamamos indemnizaciones extraordinarias a favor de los usuarios”, aseguró Lorenzino.

En ese sentido, el Defensor del Pueblo confirmó que insistirá con que la prestataria pague un monto mínimo diario de resarcimiento de 8.000 pesos para los usuarios particulares y de 25.000 pesos para los comerciantes perjudicados.

Deja una respuesta