«Yo no le creo a Alberto Fernández» así se expreso Emilio Basavilbaso

El titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, salió al cruce y lanzó críticas hacia el Frente de Todos en torno a la política previsional.

Luego la promesa de campaña de candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, que aseguró que los medicamentos para los jubilados serán gratuitos en caso de ser electo, el gobierno nacional salió a responderle. En ese aspecto, el encargado fue el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, quien lanzó una medida similiar a la propuesta por el kirchnerismo.

«Tengo reuniones frecuentes con el director del PAMI, Sergio Cassinotti, y sé que todo jubilado que tiene problemas económicos para adquirir remedios los tiene en forma gratuita. Todo lo que es necesario para un jubilado y no lo puede pagar se le da en forma gratuita», indicó el funcionario.

Asimismo, manifestó que «a uno le gustaría que todo fuera gratis, pero aquellas personas que lo pueden pagar está bien que lo hagan, y también hay descuentos».

Más adelante, afirmó que «igualmente yo no le creo a Alberto Fernández, porque dijo que iba a utilizar el dinero del Fondo de Garantías de Sustentabilidad para pagar jubilaciones más altas, pero si nos remitimos a cuando estaba en funciones, no sólo no daban aumentos a jubilados, sino que además el FGS se utilizaba para cualquier cosa, utilizaban la caja del Anses para Fútbol Para Todos, publicidad y para hacer política. Hoy se utiliza para lo que debe, que es pagar estos aumentos».

Finalmente, invitó a que ingresen a la web de Anses y detalló que existen «beneficios para medicamentos en farmacias sin recetas, con 6 mil comercios en todo el país que ofrecen descuentos».

Deja una respuesta