Bullrich ya lanzó la inscripción para el polémico Servicio Cívico Voluntario

El gobierno nacional abrió un sitio web para que los jóvenes de 16 a 20 años se anoten al programa en el cual la cuestionada Gendarmería Nacional estará a cargo de la docencia.

Luego del amplio rechazo que recibió la decisión del gobierno nacional de implementar el Servicio Cívico Voluntario en Valores para chicos, ahora la ministra de Seguridad Patricia Bullrich lanzó la inscripción online.

Mientras la pobreza y desocupación golpea de lleno a los jóvenes, el Ministerio de Seguridad de la Nación abrió la inscripción para jóvenes de entre 16 y 20 años que quieran participar del Servicio Cívico Voluntario en Valores, a cargo de la Gendarmería Nacional. La misma podrá realizarse el sitio https://www.argentina.gob.ar/servicio-civico-voluntario-en-valores.

A través de la Resolución 598/19 publicada en el Boletín Oficial el 16 de julio pasado, presentaron la creación de este programa, cuya implementación estará a cargo de la Gendarmería. El propósito de la iniciativa será «brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, además del fomento del compromiso personal y para con la comunidad».

La medida fundamenta “que dada la importancia que desde el Estado se impulsen medidas que ofrezcan oportunidades a jóvenes para que, conforme la Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, puedan desarrollar sus potencialidades y lograr la máxima satisfacción, integral y simultánea, de sus derechos y garantías”.

Asimismo, explica que “tendrá por objeto brindar capacitación en valores democráticos y republicanos, fomento del compromiso personal y para con la comunidad, hábitos responsables, estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes”.

En plena campaña electoral y a pocos días de las PASO, Juntos por el Cambio suma otro elemento más a la política de seguridad de mano dura que propone el Poder Ejecutivo en tiempos donde la crisis económica afecta a grandes porciones de la sociedad. En ese marco, recibió una catarata de críticas y la apuntada fue la ministra Bullrich. La pobreza, el desempleo y por consiguiente la deserción escolar se profundiza en el sector, por lo que organismos de derechos humanos en particular y organizaciones en general mostraron el rechazo a una medida que se implementa cuando la juventud es el sector más castigado por la crisis ecómica.

Deja una respuesta