“Mis enemigos son los problemas de los bonaerenses” así se expreso María Eugenia Vidal

Para la gobernadora bonaerense, “estas elecciones definen los próximos 10 o 20 años”. En una extensa entrevista con este medio la mandataria enfatizó su deseo de ser reelecta: “Este es mi lugar y quiero seguir peleándola acá”.

“Los bonaerenses somos viables”, remarca la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal ante la afirmación tan reiterada por otros dirigentes en ese sentido. Detrás del paraguas de que “la provincia es muy difícil”, “la provincia es un país”, “la provincia es inviable”, se escondían los que no eran capaces de hacer cosas por los bonaerenses”, afirmó muy convencida a poco más de dos semanas de las elecciones que considera trascendentales.

Es que a su juicio, estos comicios no definirán el destino de los próximos 4 años, sino tal vez los de las próximas dos décadas, tal cual confió durante la entrevistaen la que destacó la homogeneidad del equipo de Juntos por el Cambio: “No van a encontrar contradicciones entre nosotros”, remarcó.

– Me va a decir que no se arrepiente de haber desdoblado las elecciones, pero la realidad es que de haberlo hecho, bien podría estar hoy haciendo campaña para el gobierno nacional en condición de gobernadora electa…

– Bueno, eso decían las encuestas, pero los que eligen son los bonaerenses, así que no sé, es difícil saber qué hubiera pasado, pero no, la verdad que no me arrepiento, porque creo que en primer lugar había un costo de desdoblar, que debían pagar los bonaerenses, que era de 3.000 millones de pesos. Y realmente ese dinero podía usarse en destinos mucho más urgentes. Todavía hay mucho por hacer y no podíamos destinar ese dinero a eso. En segundo lugar, nosotros somos un equipo, nos hemos presentado siempre como tal, y me parece bueno que podamos dar un debate a nivel nacional sobre el país que queremos, sobre la provincia que queremos, en cada intendencia; creo que ir juntos nos permite poder mostrar también nuestra coherencia y consistencia. Nosotros no tenemos mil caras; tenemos una sola cara y podés vernos a cada uno en nuestros matices, pero en valores compartimos lo mismo. Y creo que esto se está mostrando en esta campaña.

– ¿Qué la lleva a decir que las elecciones de octubre son las más importantes desde 1983?

– Sí, lo creo profundamente, porque no creo que defina los próximos 4 años, sino los próximos 10 o 20. Las dos opciones que se presentan son tan distintas entre sí, profundamente distintas en valores y en lo que le proponen a la provincia y el país, que van a definir los próximos 10 o 20 años.

– ¿Qué sintió cuando Aníbal Fernández la comparó con Ricardo Barreda?

– No voy a hacer más comentarios, me parece que no suma en una campaña responder las agresiones. Ya he dicho públicamente que habla más de él que de mí.

– Kicillof dijo que quiere debatir. ¿Se va a dar ese debate después de las PASO?

– Previo a las PASO se da el debate entre candidatos del mismo partido, así que no es momento ahora. Post PASO, yo siempre he dicho que adonde nos convoquen iremos con nuestros equipos de campaña y veremos qué propuestas se presentan.

Deja una respuesta