«Nadie, de ningún signo y por ninguna causa, debe ser acosado por sus ideas» así se expreso el presidente Mauricio Macri
Macri y sus declaraciones

El presidente defendió a los «intelectuales» que publicaron una solicitada en apoyo a Juntos por el Cambio de cara a las PASO.

El presidente, Mauricio Macri, salió en defensa del grupo de artistas y académicos que publicaron una carta para llamar a votar a Juntos por el Cambio. Los mismo recibieron duras críticas y hasta fueron repudiados.

«El viernes se publicó una carta con un llamado a votar por la fórmula presidencial Macri-Pichetto. La carta fue firmada por un grupo de destacados intelectuales y personas de la cultura que quisieron expresar su apoyo haciendo público su compromiso con su nombre y apellido», manifestó en su cuenta de Twitter.

Entonces, sostuvo que «nadie, de ningún signo y por ninguna causa, debe ser acosado por sus ideas. Mientras lo haga respetando las leyes de la democracia, que cada uno piense, diga y actúe como quiera». Además, dijo que «el acoso a lo distinto no es un fenómeno local. El llamado ‘linchamiento digital’ sucede en todo el mundo y por causas que no tienen nada que ver. Siempre hace daño, divide a la sociedad, atemoriza, deshumaniza, desmoraliza y termina destruyendo la libertad individual y colectiva».

Asmismo, indicó que «un rato después de que ese texto y la lista de firmantes se hiciese pública, muchas de las personas que aparecían empezaron a recibir mensajes privados y públicos de repudio, ataques a su integridad y desprecio a su persona, además de innumerables tuits agraviantes y violentos».

«No es la primera vez que pasa. Otras veces se vieron reacciones similares hacia figuras del espectáculo, periodistas y artistas de otros signos políticos que también fueron agredidos e insultados en las redes por apoyar una causa, a una persona o simplemente tener ideas distintas», añadió.

Finalmente, señaló que «como sucede ahora con los que firmaron la carta de apoyo, esta forma de intolerancia trata de castigar a los participantes y amedrentar a otros buscando que nadie se atreva a expresar opiniones divergentes».

Deja una respuesta