«Cometió un error muy grande” así le respondió Lousteau a Alberto Fernández por las Leliq

El candidato a senador aseguró que lo que dijo Alberto estuvo “tirado de los pelos” y que “estamos de acuerdo en que hay que bajar la tasa de interés”.

Finalizada la presentación para los cuatro años de gestión si es reelecto de Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau se refirió a los dichos de Alberto Fernández donde marcó que “voy a subir las jubilaciones y lo voy a financiar dejando de pagar intereses de Leliq”.

En ese sentido, el precandidato a senador dijo que “si quiso confundir a la población con lo que dijo, fue poco efectivo y poco inteligente. Cometió un error conceptual muy grande”.

El ex ministro de Economía explicó que “el pago de intereses  de Leliq corresponde al BCRA y es plata que termina remunerando al depositante en el sistema bancario, si el BCRA deja de pagar esos intereses, ello no hace que los tenga el Tesoro para gastarlos en remedios o jubilaciones”.

Por otro lado, coincidió en que “tenemos que bajar las tasas de interés”, pero marcó que “cuando se hacen propuestas tiradas de los pelos tiende a pasar lo contrario, sube el dólar y sube la tasa”.

“Estamos de acuerdo en que Argentina debe tener un tipo de cambio competitivo, pero debemos defender un tipo de cambio que sirva para equilibrar el flujo de dólares que gastamos en bienes y servicios que compramos al resto del mundo, con el que ingresa por nuestras exportaciones”, cerró.

Deja una respuesta