Dietrich negó discriminación en distribución de subsidios
Nación-Provincias

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, negó este martes que exista «discriminación» en la distribución de los subsidios de transporte para favorecer a Buenos Aires y sostuvo que «existe otra intencionalidad» cuando se refieren al tema.

Dijo que en la actualidad “no hay ninguna discriminación”, en referencia a los recursos de infraestructura destinados a obras para las provincias. “Todo lo contrario, hubo discriminación al interior del país con el gobierno kirchnerista. Provincias que estaban en la vereda opuesta y no recibían un peso para las obras”, reiteró.

“También hubo una discriminación de los subsidios, una cantidad enorme de plata que iba al área metropolitana y no a las provincias”, agregó.

Aseguró que el “kirchnerismo le hizo mucho daño al país” y que en las elecciones presidenciales 2019 se discute “resignación versus esperanza”.

Manifestó que “por eso estas elecciones se discute la resignación versus la esperanza”. “La esperanza de generar las bases profundas de una Argentina que se desarrolle y genere empleo, versus la resignación de volver al pasado y a todas las cosas negativas que nos dejó el kirchnerismo”, subrayó.

Sobre las medidas de Alberto Fernández ante una posible llegada a la Casa Rosada, el funcionario de Cambiemos sostuvo que “el kirchnerismo generó mucho daño al país”.

“Más allá de esa mirada errónea que tienen de la economía, tengamos en cuenta que Argentina en 2015 estaba en default y si una persona quería comprar dólares, era penada por hacerlo”, declaró en el marco de su visita a las obras del aeropuerto General Martín Miguel de Güemes en Salta.

Luego, continuó: “Había múltiples tipos de cambio que lo aprovechaban las personas de mayores recursos. Era un gobierno intolerante, que no conversaba y se manejaba a través de la sumisión. No respetaba las leyes ni la libertad de opinión”.

Deja una respuesta