“En lugar de esforzarse por pagarle al FMI hay que resolver la pobreza, salario, empleo y tarifas”

El pre candidato a presidente por el FIT – U apuntó contra Juntos por el Cambio y el Frente de Todos por “instalar un balotaje anticipado”.

Desde el Frente de Izquierda Unidad continúan con su campaña electoral en territorio bonaerense y en el resto del país. Mientras difunden sus propuestas, intentan generar las condiciones para romper con la polarización que profundizan cotidianamente Juntos por el Cambio y el Frente de Todos. En ese marco, el pre candidato presidencial, Nicolás del Caño, criticó a ambos espacios políticos y dijo que “nuestro planteo es invertir las prioridades”.

En ese aspecto, sostuvo que “hay una fuerte campaña por parte del gobierno para instalar una especie de segunda vuelta o balotaje anticipado, cuando estamos en una PASO. Es muy clara la maniobra para hiperpolarizar esta elección, para que no exista ningún tipo de alternativa a estas dos opciones”.

“Lo de la ’avenida del medio’, que planteaba Massa o que pueden sostener Lavagna y Urtubey, no es un proyecto alternativo al de Macri o Fernández-Fernández, por eso se ha terminado diluyendo», añadió.

A su vez, indicó que «Macri dice que hay que profundizar el ajuste, del otro lado se dice que se puede no ajustar o que se puede llevar adelante un programa con algunas medidas a favor de las mayorías, pero renegociando con el FMI. Yo no conozco un solo país donde un acuerdo o una renegociación con el FMI no haya sido a costa de más penurias para las mayorías populares”.

Más adelante, expresó que “nuestro planteo es invertir las prioridades: en lugar de esforzarse por pagarle al Fondo hay que resolver la pobreza de casi la mitad de nuestros niños y niñas, de nuestros jubilados, el problema del salario, el empleo y las tarifas. Hay que apuntar a las prioridades del trabajador y enfrentar a los grandes grupos económicos”.

«Queremos dar un mensaje muy fuerte en estas PASO a los poderosos y sus partidos de que no nos vamos a resignar a que debamos ser nosotros quienes paguemos esta crisis y la fiesta de ellos. El voto al Frente de Izquierda Unidad es un ‘voto útil’ a los que estamos incondicionalmente del lado de los jubilados, los trabajadores, las mujeres y la juventud», concluyó.

Deja una respuesta