“Lo que propone Alberto alcanza con bajar las tasas” así se expreso Kicillof
El diputado y precandidato a gobernador señaló que este año se pagarán de intereses de Leliqs lo equivalente a “un presupuesto entero de la provincia de Buenos Aires”.

El diputado y precandidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof fue consultado por las declaraciones de Alberto Fernández sobre aumentar las jubilaciones dejando de pagar intereses de las Leliqs, y consideró que “para pagar cualquiera de las cuestiones que propone Alberto (Fernández) alcanza con bajar las tasas”.

“En lo que hace a la provincia (de Buenos Aires), solo de Leliqs este año se va a pagar más o menos 660 mil millones de pesos. Y el año pasado el presupuesto entero de la provincia fue de 700 mil millones de pesos”, señaló en declaraciones a AM530. “Es decir, que este año se va a ir un presupuesto entero de la provincia”, agregó.

Además, el exministro de Economía dijo que “el Gobierno está haciendo esfuerzos denodados para que el dólar no se mueva”. “No hay dudas que el Gobierno está tratando de sostener el dólar planchado”, insistió.

Para el legislador, “el FMI viene violando su estatuto, en el que dice que no puede prestarle plata a los países para la fuga de capitales. Y eso es lo que está pasando”. “La plata que le está prestando a la Argentina el FMI, Macri la va repartiendo”, sostuvo.

Por otro lado, el precandidato del Frente de Todos en territorio bonaerense resaltó que “durante el gobierno de Vidal no solo aumentó la deuda, sino que empeoró muchísimo el perfil de la deuda, es decir la composición. Antes había una deuda que estaba en 8 mil millones de dólares; ahora ella dice que va a estar en 12 mil millones de dólares. Pero lo peor es que casi toda la nueva deuda es en dólares, con lo cual depende mucho la cotización para ver cuánto hay que pagar en intereses. Antes estaba mayormente en pesos”.

“Los bonaerenses vamos a tener que pagar una deuda en dólares que contrajo la gobernadora sin un correlato en una mejora de nada, porque los hospitales no están mejores, las escuelas no están mejores, y vialidad y cloacas tampoco”, añadió.

Deja una respuesta