Responsabilizan de buscar una corrida a Alberto Fernández
Alberto Fernández

Así lo advirtió el jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri, quien afirmó que los dichos del precandidato opositor en plena campaña persiguen que haya un salto inflacionario. Para Martín Lousteau, el ex jefe de Gabinete “cometió un error conecptual muy grande”.

Una gran polémica desató el anuncio del precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, respecto de que si gana va a “dejar de pagar los intereses que Argentina paga todos los días en Leliq”. En declaraciones, el postulante kirchnerista sostuvo que si gana usará ese dinero de las Leliq para aumentar entre un 15 y un 20% las jubilaciones y salarios para “encender la economía”.

El presidente del interbloque Cambiemos de la Cámara baja, Mario Negri, sostuvo que el candidato presidencial del peronismo, Alberto Fernández, busca fomentar una corrida cambiaria para que suba la inflación y así se perjudiquen los bolsillos de los trabajadores en plena campaña electoral.

El legislador cordobés usó cuenta de Twitter para disparar contra Alberto Fernández, quien en las últimas horas sostuvo que, de ser electo presidente, no pagará los intereses de las Leliq y que el valor actual del dólar está barato y que debería ser superior para darle competitividad a la economía.

“¿Así quiere ser presidente Alberto Fernández? Intenta promover una corrida del dólar para que suba la inflación y castigar los salarios de los argentinos, a los que dice defender. Le está haciendo mucho daño a la gente. Y lo sabe”, tuiteó Negri.

“Esas declaraciones del candidato opositor no son ingenuas en plena campaña. Me hizo acordar a cuando Guido Di Tella, unos meses antes de ser designado canciller por Carlos Menem, habló en plena campaña presidencial del ‘dólar recontra alto’”, agregó además Negri.

“Una cosa es explicar cuál serán las medidas que se tomarán si se gana y otra muy distinta es usar los medios para generar zozobra en la población. La política madura no puede apelar más al cuanto peor mejor porque la experiencia histórica nos indica que siempre que se acudió a eso se perjudicó al conjunto de los argentinos”, finalizó Negri en declaraciones para la prensa.

En el mismo sentido se pronunció el diputado Martín Lousteau, que aspira a ser senador nacional por Capital Federal en las listas del oficialismo. El economista, que ya ha desafiado a debatir a Axel Kicillof, señaló que “si Alberto Fernández quiso confundir a la población con lo que dijo, fue poco efectivo y poco inteligente. Además, está confundido si cree que esto ayuda a su candidatura, porque si gana necesitaría mucho apoyo de los mercados y no creo que sea buena idea asustarlos”.

En declaraciones a la periodista Silvia Mercado, Lousteau señaló que “el pago de intereses de Leliq corresponde al Banco Central y es plata que termina remunerando al depositante en el sistema bancario, si el Banco Central deja de pagar esos intereses, ello no hace que los tenga el Tesoro para gastarlos en remedios o jubilaciones. Es menos plata para el depositante y, en tal caso, será dinero que se ahorra el Banco Central, pero nunca el Tesoro”.

A su vez, advirtió que si Alberto Fernández “está buscando inestabilidad ahora, es un error que, además, es caro para todos los argentinos”. Aclaró que Argentina debe tener un tipo de cambio competitivo, pero Lousteau sostuvo que “debemos defender un tipo de cambio que sirva para equilibrar el flujo de dólares que gastamos en bienes y servicios que compramos al resto del mundo, con el que ingresa por nuestras exportaciones”. Y alertó que “si Fernández quiere un dólar que suba más rápido, generaría más inflación”.

Deja una respuesta