Si gana Fernández, Argentina tendrá “un destino muy parecido al de Venezuela”, advirtió Pichetto

Lo dijo durante una recorrida por Río Gallegos, donde criticó la propuesta del candidato del Frente de Todos de dejar de pagar los intereses de las Leliq.

En respuesta a las recientes declaraciones del precandidato presidencial Alberto Fernández acerca de dejar de pagar los intereses de las Leliq, el postulante a vicepresidente Miguel Pichetto advirtió que Argentina tendrá “un destino muy parecido al de Venezuela” si se toman ese tipo de medidas.

“Algunas manifestaciones del candidato Alberto Fernández tienden a mostrarnos como sería ese país, incumpliendo los acuerdos, no pagando ni asumiendo compromisos y probablemente un destino muy parecido al de Venezuela”, sostuvo Pichetto en una conferencia de prensa en el marco de su visita a la ciudad santacruceña de Río Gallegos.

El senador viajó a la provincia patagónica junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para apoyar la candidatura a gobernador de Eduardo Costa.

En ese marco, insistió que en esta elección se define la posibilidad de “volver al pasado” o “mantener un rumbo de un modelo de capitalismo inteligente”.

En una entrevista reciente, Fernández, candidato presidencial del Frente de Todos, propuso dejar de pagar los intereses de las Leliq (letras de liquidez del Banco Central) para financiar el aumento del 20% de las jubilaciones que prometió la semana pasada.

Para Pichetto, el Frente de Todos busca seguir vinculado a “la dictadura atroz de Venezuela, donde siete millones de venezolanos se fueron y donde el ingreso per cápita es de 10 dólares por cabeza”.

Acompañado por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, Pichetto aseguró que “hay que consolidar el camino que ha empezado este Gobierno”.

“Es un camino difícil, pero es el único camino posible”, remarcó en un acto con voluntarios, candidatos y referentes locales en el que manifestó su apoyo al senador Eduardo Costa, que se postula a la gobernación de la provincia en las elecciones del próximo 11 de agosto.

Pichetto destacó que “la lucha es no volver hacia atrás”, y consideró que “hay ciclos de la vida argentina que se han cumplido, que están agotados”.

“Uno de los ejes centrales de nuestra propuesta tiene que ver con la unión nacional, con la unión de los argentinos. Esto es un sustento espiritual necesario, básico, central de los países para ponerse en marcha, para desarrollar políticas de Estado, para poder crecer y para generar empleo de calidad”, afirmó el compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri.

En ese sentido coincidió Frigerio al señalar que “la Argentina necesita la unidad nacional, dejar atrás las antinomias, los enfrentamientos, la violencia y trabajar todos juntos para resolver los problemas de la gente”.

“Acá tenemos que estar todos los que creemos que otra Argentina es posible, todos los que compartimos valores, los que creemos también en la República, en la democracia”, indicó. Y sostuvo que “las soluciones a los problemas del presente no se encuentran en el pasado, donde esos problemas se generaron, sino mirando para adelante”.

Deja una respuesta