Durante el primer semestre, la producción pesquera creció 7,5%

Las capturas totales del sector pesquero aumentaron un 17,8% interanual en junio y crecieron 7,5% en los primeros seis meses del año, principalmente por el buen desempeño de la merluza, informó hoy el Ministerio de Producción y Trabajo.

La pesca de merluza, precisó un relevamiento de la cartera sobre la actividad pesquera, creció 43% en el primer semestre, frente a enero-junio del año pasado, y aceleró su suba en junio, con un incremento del 87% en comparación con doce meses atrás.

El puerto de Mar del Plata, que concentra casi el 70% de las capturas, «tuvo el mejor desempeño en junio, con un incremento del 76% en sus desembarques», indicó el análisis elaborado por la Secretaría de la Transformación Productiva, sobre la base de datos recopilados por la Secretaría de Agroindustria.

La zafra de langostinos, agregó el informe, «comenzó en junio con buenas perspectivas».

Según explicó el informe, la demora fue decidida por las empresas del sector «para favorecer la preservación de la especie, por un retraso inusual en su ciclo madurativo».

Esa situación determinó una disminución en las capturas de langostinos, aunque «se espera un repunte para los próximos meses», de acuerdo con el análisis de la Secretaría de Transformación Productiva.

Deja una respuesta