«No hay ninguna mejoría, es simplemente el congelamiento de algunos datos de orden financiero»

El precandidato presidencial de Consenso Federal visitó Bahía Blanca y recorrió pequeñas y medianas empresas.

El precandidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, desembarcó en Bahía Blanca junto a su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey. En la oportunidad, recorrieron pequeñas y medianas empresas, y compartieron un encuentro junto a representantes locales de la Unión Industrial.

En ese sentido, sostuvo que «lo importante es poner estas políticas de tipo sectorial en el marco de un programa general. Sólo es posible una mejoría en el marco de un programa económico integral,no con pequeñas medidas de sacar de un lado y poner en el otro. Eso no sirve. Hace falta un enfoque de orden general que implique redistribución de gastos, de inversiones e implique una mejora en jubilaciones y salarios”.

A su vez, indicó que “nuestro planteo sobre la pequeña y mediana empresa es retomar un proyecto de ley de 2005 de cero Impuesto a las Ganancias para las empresas que invirtieran. Es una decisión muy fuerte que generará un sacudón en las empresas”.

Más adelante, manifestó que «hay dos visiones respecto al tema inflación: están quienes creen que para bajarla hay que ajustar y ajustar permanentemente. Como este último año, donde se han perdido salarios y poder de compra. Hay una visión distinta que es el ordenamiento de las cuentas fiscales. Solo se logra en el marco de una economía activa, que se mueva y que crezca, que genera trabajo, producción, e ingresos genuinos”

Luego, expresó que “el gobierno genera confusión en la sociedad con una cierta calma. Una cosa son los mercados y otros los supermercados. Esta calma no les aporta a los argentinos absolutamente nada. No hay ninguna mejoría, es simplemente el congelamiento de algunos datos de orden financiero, esperando que eso genera un efecto electoral positivo”.

Deja una respuesta