Se retrotrajo la fecha de las elecciones provinciales en Chaco

La Sala 2 de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la provincia hizo lugar a un amparo de la oposición y volvió los comicios a la fecha original, el 29 de septiembre.

Las elecciones en la provincia de Chaco serían el 29 de septiembre, como estaba establecido originalmente, y no el 13 de octubre, como había dispuesto Domingo Peppo. La Sala 2 de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la provincia hizo lugar a una acción de amparo de la oposición local contra el decreto del gobernador que postergó los comicios provinciales de un mes a otro.

El recurso había sido presentado por el frente Chaco Somos Todos, que lleva como candidato a gobernador al radical Carim Peche. Con esta medida cautelar, por el momento queda vigente la fecha de la convocatoria original, pero Peppo anunció que apelará.

«Vamos a apelar el fallo; me parece que está dentro de las facultades que tiene el gobernador plenamente, tanto de convocar a elecciones como de modificar las fechas, ante argumentos válidos como los que planteamos», enfatizó el mandatario provincial, y agregó: «Esto tiene que ver con el sentido común más que nada, y sobre todo con que afecta a un partido en el hecho de que no tenemos definidas las candidaturas».

La decisión de Peppo de postergar las elecciones locales tenía que ver con la interna que mantiene con el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich. Ambos competirán entre sí como candidatos a senador nacional en las PASO del 11 de agosto, y esa disputa dirimiría la postulación para la gobernación de Chaco, a la que los dos dirigentes aspiran.

Deja un comentario

Cerrar menú