«Corrobora lo que el Gobierno piensa del campo» Asi se refiero Etchevehere al discurso de Macri en la Rural

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere, sostuvo hoy que el discurso del presidente Mauricio Macri en la inauguración oficial de la Exposición Rural de Palermo «corrobora lo que el Gobierno piensa del campo», y también «lo que buena parte de la Argentina quiere, que es dejar el pasado y mirar al futuro».

«El discurso del Presidente fue corroborar lo que piensa este Gobierno del campo, que lo ve como un motor de la economía», indicó Etchevehere tras las palabras del titular de la Sociedad Rural (SRA), Daniel Pelegrina, y de Macri en el acto de inauguración de la exposición en Palermo.

El ministro sostuvo que «el mundo necesita lo que mejor sabemos hacer», como alimentos y fibras, lo cual genera «ingresos, empleos e inversión» para el país.

«Ese círculo virtuoso que genera el campo cuando se lo deja producir, como es el caso del Gobierno del Presidente Macri, que le sacó el pie de encima a diferencia del kirchnerismo», consideró.

Etchevehere aseguró que el discurso del Presidente fue «muy emotivo y se nota que lo que dice es desde el corazón, y vimos la respuesta del público que estuvo presente».

Asimismo, destacó que el jefe de Estado «expresó en palabras lo que buena parte de la Argentina quiere, que es dejar el pasado, mirar al futuro y, sobre todo, construir un futuro en conjunto a través del diálogo, de tener objetivos y unirnos».

Respecto del desafío planteado por el Presidente al sector y a la cartera agropecuaria para 2030, que es producir alimentos para 800 millones de personas y crear un millón de puestos de trabajo en el país, Etchevehere consideró que «se puede lograr dando condiciones».

«El número es perfectamente realizable: se puede llegar en 10 años», indicó el ministro, que señaló dos actividades regionales, la foresto-industria y la producción de cerezas, como ejemplos para cumplir con el desafío.

Tras el cierre del acto inaugural por parte del presidente Macri, el titular de la SRA, Daniel Pelegrina, manifestó que el primer mandatario «busca seguir con una alianza que ha encontrado en el sector agropecuario de la mano de las buenas políticas».

Pelegrina indicó que el Presidente le propuso al sector agropecuario «algo que para nosotros es importantísimo, como que podamos exportar».

Por su parte, el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, consideró que tanto el discurso de Macri como el de Pelegrina «fueron muy precisos».

«El presidente de la Rural habló en un momento que tomar atajos en la Argentina nunca tuvieron buenos resultados, y el Presidente de la Nación dio la figura de que estábamos varios subsuelos bajo tierra y hoy estamos en planta baja. Me parece que eso marca que la agroindustria tiene mucho peso para empujar este desarrollo y crecimiento del país», dijo Sarquis.

Según el funcionario bonaerense, «fueron discursos muy buenos sobre todo pensando en no volver atrás».

Por último, el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet, indicó que el discurso del presidente Macri marcó «un desafío a seguir creciendo, y duplicar el esfuerzo en la próxima década para crear un millón de puestos de trabajo».

Deja un comentario

Cerrar menú