Álvaro González quedará al frente del bloque Pro y Massot viaja a Yale

El jefe de la bancada macrista se instalará cuatro meses en Estados Unidos para asistir a la beca que ganó junto a un selecto grupo de jóvenes. No estaría para las PASO.

Ya sin lugar entre los dirigentes de peso del Pro y en el tramo final de su primer y último mandato como diputado nacional, Nicolás Massot prepara las valijas para viajar a Estados Unidos, donde se radicará por cuatro meses para cumplir con la beca de estudios que ganó en marzo de este año, junto a un selecto grupo de 16 jóvenes de diferentes países.

Massot viajará esta semana para iniciar sus estudios el próximo lunes en la prestigiosa Universidad Yale, ubicada en New Haven, Connecticut. El cordobés ya no estaría en el país el domingo, día en que se realizarán las PASO, aunque hace tiempo que fue corrido de la “mesa chica” de Cambiemos y de la estrategia electoral de la alianza.

En el entorno del legislador informaron que pedirá licencia sin goce de sueldo hasta diciembre, y que volverá al Congreso si es requerido para alguna sesión. En los meses que restan, el oficialismo tendrá que aprobar la ley de Presupuesto, en la que Massot jugó un rol clave desde que asumió su banca.

Massot aplicó para la beca por recomendación del actual diputado y candidato a senador Martín Lousteau. Si bien en un primer momento dudó de realizar el curso para no descuidar su rol institucional en momentos difíciles para la gestión -sobre todo, por la disparada del dólar-, finalmente decidió viajar, con la campaña electoral ya encaminada y lejos del centro de gravedad de Cambiemos.

Según supo este medio, la presidencia del bloque quedará, durante estos cuatro meses, en manos del actual vicepresidente, el porteño Álvaro González. Massot dejará su banca en diciembre y se dedicará de lleno a la vida familiar -se casó el año pasado y tuvo un hijo-.

¿Qué será de su futuro político? Por lo pronto, se conoció la versión del armado de una consultora política junto al presidente de la Cámara, Emilio Monzó, quien corrió la misma suerte que él: fue marginado de la toma de decisiones y no buscará renovar mandato.

Deja un comentario

Cerrar menú