HORA DE TOMAR ACCIONES; Por Juan Larena, desde USA
Juan Larena

El presidente de la Organización Mundial de Boxeo – Francisco Valcárcel – ha reconocido públicamente la necesidad de mejorar las medidas tendientes a proteger la seguridad de los boxeadores. En una invitación a los otros tres organismos importantes del deporte de los puños (WBA, WBC, IFB), insta a buscar mejores soluciones en vista de las últimas tragedias. Esperemos entonces que, a la brevedad, una reunión entre Paco Válcarcel, Gilbertico Mendoza, Mauricio Sulaimán y Darryl Peoples derive en la necesaria implementación de reformas.

Los árbitros deben actualizar su apreciación de lo que sucede en un ring. Saber cuándo detener una pelea a tiempo, no perder el enfoque del combate y actuar con determinación. Mejor parar un combate temprano que tarde. Los médicos oficiales deben estar atentos desde el primer campanazo para acercarse a la esquina cuando es imperativo.

Las respectivas Comisiones deben revisar con el más estricto cuidado (y ante la duda requerir mejor certificación) los antecedentes y exámenes médicos de cada boxeador. Evaluación de los pesos, unificación de los tests y otros tópicos requieren un diálogo urgente, que no derive en simple palabrerío sino en medidas concretas.

Un párrafo aparte para los promotores, managers, entrenadores y los mismos boxeadores, que a veces afrontan compromisos en seria inferioridad de condiciones, ignorando los riesgos en búsqueda de fama y dinero …. o debiéramos decir ¿dinero y fama?.

Deja un comentario

Cerrar menú