Servini designó veedores judiciales para el escrutinio
Control Judicial

La jueza María Romilda Servini resolvió este miércoles a la noche designar veedores judiciales para dar «mayor» certidumbre al escrutinio provisorio, tras los reclamos de la oposición y luego de que el Gobierno –antes– aceptara el nombramiento de observadores para seguir el proceso técnico de recuento.

Servini, a cargo del Juzgado Federal N°1 con competencia electoral, decidió, en simultáneo, no tratar el amparo que había presentado el Frente de Todos para suspender el recuento provisorio.

En su resolución, dispuso poner al frente de la tarea al máximo responsable de la Dirección General de Tecnología del Consejo de la Magistratura, quien además podrá convocar a los»agentes que considere necesarios» para reforzar el control de la transmisión de datos y el conteo, uno de los pedidos que había formulado la oposición.

Antes, en respuesta a los cuestionamientos del kirchnerismo y al intento de apartar a la empresa Smartmatic del escrutinio provisorio, el Gobierno había aceptado la designación de veedores judiciales para reforzar el control.

El Frente de Todos había presentado un amparo contra el Estado nacional, el Correo y Smartmatic para dejar sin efecto la digitalización de los telegramas y el conteo por parte de esa empresa. El Gobierno, a través del Ministerio del Interior, rechazó las acusaciones, defendió el proceso de transmisión y escrutinio provisorio, y avaló la presencia de los veedores judiciales más allá de los fiscales de cada frente electoral.

Deja un comentario

Cerrar menú