José Urtubey: «Tiene que pasar a un modo transicional y no electoral»
José Urtubey

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, dijo que Mauricio Macri «tiene que pasar a un modo transicional y no electoral, porque ahí radican la mayoría de los consensos, no sólo políticos sino productivos» y agregó: «Esta sería la forma de contener la situación».

Según argumento, «el mensaje hoy no puede estar parcializado». «Si es un mensaje agresivo como el del día después de la elección, no genera consenso y hoy la situación está lo suficientemente delicada para generar consenso porque sino ahí se empieza a comprometer la gobernabilidad», amplió.

En este sentido, pidió «convocar al diálogo y buscar acuerdos de temas básicos sobre los cuales no discutir y recién después, avanzar en los otros temas». «Hoy hay que priorizar la gobernabilidad del momento», enfatizó.

«A la gobernabilidad la veo garantizada en la medida que haya una madurez que sostenga esta situación pero si no se logra calmar a las corridas, sí estoy preocupado», advirtió.

Y sugirió: «Creo que hay tener mucha contención en las pymes con la materia impositiva. Hoy la presión tributaria está ahogando a las cadenas productivas y desde lo financiero tiene que haber una asistencia sobre todo por el capital del trabajo».

«En lo impositivo debemos ir a una moratoria. Yo creo que tiene que tener una visión de este tipo sobre todo para los más vulnerables», completó.

Y advirtió que el sector venía de «una penosa situación». «En junio había vuelto a caer la industria, no sólo en términos interanuales y con las novedades políticas esto se agrava por la incertidumbre que hay en el país», lamentó.

Deja una respuesta