Las medidas de Mauricio Macri
Macri y sus declaraciones

El presidente Mauricio Macri anunció las medidas económicas y pidió disculpas por sus dichos por la conferencia del lunes en la que culpó al kirchnerismo por la crisis.

«Quiero decir que los entendí a los argentinos que votaron por otra alternativa. Que eso haya sucedido es responsabilidad mía y de mi equipo», manifestó.

«Sé que muchos argentinos ya no saben de qué privarse. Pensaron que iba a ser más fácil. Yo también lo pensé», señaló Macri.

«Prioricé solucionar los problemas de fondo. Haciendo una autocrítica soy consciente de que el día a día resultó agotador para muchos», dijo Macri en un video grabado.

Macri también manifestó que «tres años y medio es mucho tiempo pero poco para recuperar el daño que había sufrido el país» y agregó estar convencido de que se puede lograr.

Las medidas

Según Macri, las medidas anunciadas van a ayudar a 17 millones de personas.

«Va a haber mejorar para todos los trabajadores. Los empleados en relación de dependencia vana  recibir $2000 extras en septiembre y octubre. para los que pagan Ganancias, vamos a modificarlos para que reciban $2000 pesos por mes», explicó.

«A los empleados de la administración pública vamos a darles un bono de $5000 a fin de mes y vamos a aumentar el piso del salario mínimo».

En cuanto a las Pymes, se hará un plan de diez años para pagar las deudas con AFIP.

También se congelará por 90 días el precio de los combustibles.

«Entiendo el enojo de los argentinos, solo les pido que no pongamos en duda el trabajo que hicimos juntos. Es demasiado lo que está en juego. Amo este país. Amo Argentina», señaló Macri.

Finalmente, Macri dijo que «vamos a salir de esta como hicimos muchas veces».

Deja una respuesta