CONFIRMADO: GGG vs DEREVYANCHENKO; por Juan Larena
Juan Larena

Hablé hace unos minutos con Tom Loeffler, promotor de Golovkin, y me confirmó que GGG y el ucraniano Derevyanchenko han firmado el contrato para disputar el título mundial mediano (versión FIB) el próximo 5 de octubre en el Madison Square Garden.

Este es el título que tenía en su poder “Canelo” Álvarez y que le fue retirado por la Federación Internacional de Boxeo por no concretar su defensa con el challenger obligatorio (Derevyanchenko) . Como se recordará, el episodio generó un serio roce a través de redes sociales entre el mexicano y su promotora, Golden Boy.

Tras haber perdido la pelea y todos sus títulos con Álvarez (un fallo que se discutirá por mucho años), el kasajo se tomó un largo período de descanso. Reapareció públicamente para anunciar su contrato con DAZN y días después sorprendió al ambiente boxístico rompiendo relaciones con el entrenador que lo guió en el camino a la fama. Volvió al ring este año liquidando fácilmente a un rival de tercera categoría y ahora tendrá la oportunidad de demostrar que realmente está en su mejor forma. Su idea fija continúa siendo lograr la tercera pelea con ¨Canelo¨.

Derevyanchenko tuvo su oportunidad mundialista con Jacobs y perdió raspando. Se rehabilitó venciendo al ecuatoriano residente en Alemania, Jack Culcay. Tiene buen boxeo y es bravo, pero está por verse si podrá contener la fuerza de un GGG inspirado. Lo cierto es que los antecedentes de ambos prometen un combate de primer nivel.

Deja una respuesta