Javier Chacón: “Tengo fe en mis manos y voy a volcarle toda mi experiencia ”
Javier Chacón

Hoy, Javier “Chis pita” Chacón tendrá su primer desafió en la ciudad de Weslaco, Texas, cuando a las 11 de la mañana (9 de nuestro país) suba la balanza en el hotel Palmas, donde se encuentra alojado, para dar el peso de cara al combate que disputará mañana frente al campeón mundial, el invicto Brandon Figueroa, quien expondrá por primera vez la faja supergallo de la Asociación Mundial (AMB). 

A sus 38 años, el mendocino tendrá su tercera chance mundialista la primera fue ante el panameño Anselmo “Chemito” Moreno (perdió por puntos) y la segunda frente al inglés, Jamie McDonnell (perdió por nocaut técnico), ambas en 2014.

Chispita llega intacto física y tácticamente a una contienda difícil, donde es más “punto que banca”, algo muy común en sus últimos compromisos. En los que terminó sorprendiendo a todos con su calidad boxística.

“Aún no me he cruzado con él (Figueroa) lo he visto desde lejos en el gimnasio. Mañana (por hoy nos veremos en el pesaje). Pero estoy muy bien Gracias a Dios con el peso, un kilito arriba de la categoría (es de 55,340 kg o 122 libras), tranquilos esperando la pelea. Todavía me tengo que ir a entrenar para quedar en categoría y esperar el pesaje, que es acá en el hotel”, comentó a Más Deportes, el campeón  Sudamericano.

En la tarde junto a su hermano y entrenador, Pablo Chacón (ex campeón Mundial) y su segundo DT, Armando Andrada entrenó en el hotel, durante unos 40 minutos. “Hicimos un trotecito y un poco de manopla, como para quemar los gramos que quedan y mantenernos hasta mañana (hoy) y subir a la balanza”, dijo.

Los ojos del boxeo nacional están puestos en Javier Chacón, que ha generado grandes expectativas teniendo en cuenta que Argentina hoy no tiene campeón mundial.
Figueroa, de 22 años, es una figura ascendente y que viene  con un record inmaculado.

Deja una respuesta