Relatos Salvajes
Linchamiento

Una mujer a bordo de un Fiat Mobi quiso atravesar una manifestación -que tenía lugar en Resistencia, Chaco- y a su paso atropelló al menos a cinco personas.

Ante esta situación demás integrantes de la movilización comenzaron a agredir al vehículo y a la misma conductora.

Fernando Romero, jefe de Policía del Chaco, dijo que el episodio ocurrió este jueves a las 11.40 en la intersección de la avenida Moreno y la calle Santa María de Oro, donde integrantes de la Fundación de Organizaciones de Base, Movimiento Teresa Rodríguez, Movimiento Clasista Combativo, Movimiento Mariposa y Movimiento Todel protestaban frente al Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Las distintas agrupaciones reclamaban por asistencia a comedores y merenderos de la provincia.

En medio de los reclamos, una mujer de 52 años trató de cruzar la avenida y arrolló a tres mujeres. Pese a que la velocidad a la que circulaba era mínima, la señora no quiso esperar a que se despejara el tránsito y avanzó rozando con su vehículo a las manifestantes, produciéndoles lesiones leves.

«A decir de los manifestantes esta mujer no quiso esperar y atropella a tres mujeres. La velocidad era mínima atento a que el piquete se desplazaba por la ciudad y la señora intenta pasar. Las mujeres son tocadas por el vehículo y le producen lesiones leves. Esto ofusca al resto», profundizó Romero.

«Unas 300 personas integraban la manifestación y agreden el vehículo que tiene daños en vidrios y chapa», agregó.

Tanto las personas atropelladas como la mujer fueron trasladas al Hospital Perrando y ambas partes radicaron denuncias cruzadas.

«El fiscal ordenó que se recepten las denuncias y el material fílmico para adoptar alguna medida de aquí en adelante», precisó.

Por el momento no hay detenidos en este caso.

 

Deja una respuesta