«CRISTINA Y EL BIDON… NO ES CASUAL QUE EL RIESGO PAÍS SE HALLA CLAVADO JUSTO EN EL 2001»; por Mercedes Possio
Cristina F de Kirchner

El gobierno ya sabe -no solo Pichetto- que el kirchnerismo junto a la coalición «Vamos por Todos», quiere incendiar el país lo más pronto posible; ante ello, Mauricio Macri está pensando, según transcurra el día, hablar por los medios tradicionales del gobierno, con los argentinos. Un sector del gabinete nacional piensa que sería oportuno, por la gravedad del caso, hacerlo por cadena nacional; otros dicen que le estarían entregando pasto a las fieras, al hacerlo por vez primera.

El peronismo -de 1989 a la fecha- voy a tener que convencerme y reconocerlo, no es democrático y mucho menos manejado por el kirchnerismo. Ya no tengo dudas que es lo peor que le pasó a los argentinos en los últimos 30 años; el peronismo huele que la elección del 27 de octubre no está definida, después del contundente respaldó que recibió el presidente Macri el sábado por la tarde/noche, y que Cristina Kirchner podría -si pierde- terminar definitivamente tras las rejas.

El golpismo ya es su modo de vida política llegar al poder, enmascarado dentro de un sistema democrático, es por ello que apuesta por el ‘chavismo’ y la Cuba dictatorial. Es hoy, el enemigo del pueblo, es una banda de delincuentes descontrolados que habría inmediatamente ponerlos en caja, marcarles el territorio y si es necesario ante la locura de estos grupos de malandras, enfrentarlos en el mismo teatro de operaciones que les gusta operar a ellos. Te vencen o se los vence. Me parece que ha llegado el momento. Esto ya dejó de ser para tibios.

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, criticó duramente al postulante presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, por entender que «juega al juego del bombero y al incendiario» y lo acusó por «fogonear la tempestad» sobre la situación económica después de la reunión que mantuvo con los enviados del FMI.

El senador recordó que en la «última semana», Fernández «emitió» durante el seminario del Malba un «mensaje razonable dirigido al sector empresario y al frente externo, y habló de que no iba a haber default».

Sin embargo, advirtió, «después habló de reestructurar la deuda como se hizo en 2005, con una quita del 75 por ciento».

«Esto indica que hay una actitud de fogonear la tempestad y en la situación económica internacional y la mirada que hay de la Argentina, si uno de los candidatos más votados emite este tipo de enunciados aparecen escenarios y contingencias financieras que se han agravado ayer muy claramente con la actitud que tuvo en el diálogo con el FMI», añadió.

También acusó al kirchnerismo de buscar «generar escenarios de mayor complejidad económica y que el dólar se viralice, planteando siempre que el escenario peor para la Argentina es mejor para ellos para tratar de fortalecerse en el marco electoral».

En ese sentido, razonó que «este juego de jugar al bombero y después al incendiario es complicado porque denota discursos ambivalentes: en un ámbito soy razonable y moderado y en otro tengo planteos rupturistas, y eso no es bueno para la Argentina».

Además, el compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri señaló que «ha habido un tratamiento irresponsable de los medios y analistas políticos de hablar de transición» después del resultado de las PASO, en las que la fórmula del Frente de Todos se impuso ante Juntos por el Cambio por 15 puntos de diferencia.

«No hay vacío de poder, eso es una locura que también están alimentando las usinas kirchneristas», dijo. Y concluyó: «No puede haber anticipo de elecciones porque eso es un escenario de desestabilización muy grave».

Horas antes, Pichetto también había dicho que «la visión de Cristina es muy clara: ninguna colaboración con el Gobierno ni ningún diálogo, si todo se puede incendiar más, mucho mejor para su proceso electoral».

Respecto del desafío de Juntos por el Cambio para las elecciones generales de octubre, el candidato a vicepresidente subrayó que «esto no está resuelto» y destacó que el último sábado «ha salido mucha gente a decir que es posible».

No obstante, advirtió que para revertir el resultado «hay que tener actitud y hay actores que tienen que recobrar la fe».

Deja un comentario

Cerrar menú