Condenan a Boudou por papeles truchos de un auto
Amado Boudou

El ex vicepresidente Amado Boudou fue condenado ayer a tres años de prisión en suspenso por adulteración de documentación de un automotor y absuelto en la causa por la compra de 19 vehículos de alta gama durante su gestión en el Ministerio de Economía.

El veredicto fue leído ayer en los tribunales federales de Comodoro Py por Nicolas Toselli, presidente del Tribunal Oral Federal Nº 8 (TOF).

El ex vicepresidente fue condenado como cómplice primario del delito de «falsedad ideológica» por la inserción de datos falsos en los instrumentos públicos que fueron utilizados para lograr, en 2003, la transferencia irregular de un vehículo Honda modelo CRX del año 1992.

La mayoría del tribunal consideró que «en 2003 se había direccionado el trámite de transferencia de titularidad de un automóvil marca Honda adquirido por Amado Boudou en el año 2003, hacia el Registro Seccional 2ª, a cargo de Graciela Taboada Piñero, para lo cual se insertó un domicilio falso en una fotocopia del DNI de Boudou», indicaron fuentes judiciales.

Por ese hecho también fueron condenados a tres años de prisión en suspenso la titular del registro que intervino, Taboada Piñero, y el gestor Alberto Soto, mientras que resultaron absueltos la ex pareja de Boudou, Agustina Seguín, y el gestor Rodolfo Basiami.

En relación a la causa por las supuestas irregularidades en la compra de 19 vehículos de alta gama para el Ministerio de Economía, el tribunal indicó que se trató de una compra necesaria, que el dinero utilizado estaba dentro del presupuesto y que se acreditó que la compra se realizó por una subasta pública. La fiscalía había pedido una pena unificada (por las dos causas) de cinco años de prisión, mientras que la defensa de Boudou había reclamado su absolución.

El ex vicepresidente se encuentra detenido en el penal de Ezeiza luego de ser juzgado por la causa Ciccone, en la que fue condenado a cinco años y diez meses de prisión, a través de un fallo que ya fue confirmado por la Cámara Federal de Casación Penal.

Deja un comentario

Cerrar menú