Columna Política: “VARIAS RAZONES POR LAS QUE MAURICIO MACRI PODRÍA SER REELEGIDO”; Por Claudio Hugo Naranjo
Mauricio Macri y su reelección

La Primera: Según los analistas  Mauricio Macri pierde en cualquier escenario, dicen, que hoy Alberto Fernández estaría arriba del 50% de los votos el 27 de octubre.

La Segunda: Según los medios de comunicación y sus periodistas, es imposible que se revierta el resultado del 11 de agosto.

La Tercera: Las organizaciones sociales toman las calles de Buenos Aires pidiendo planes, nunca trabajo. Según sus dirigentes, no se puede vivir en un país en donde no se pueden retirar de los bancos más de 10 mil dólares por mes.

La Cuarta: Venezuela e Irán apoyan la vuelta del kirchnerismo.

Y La Quinta: Alberto Fernández y Cristina tienen un mínimo del 6% de los votos prestados; esos votantes vuelven a Juntos por el Cambio. A eso hay que sumarles 2.500.000 personas que no fueron a votar en las PASO. En este contexto de total polarización, una amplia mayoría de los votantes de Roberto Lavagna y José Luis Espert, se inclinaría por el oficialismo sin esperar el balotaje.

Cuando analistas y periodistas dicen que va a ocurrir tal cosa –como los meteorólogos-, sucede todo lo contrario. Encuestas compradas a la venta de cualquier desprevenido operan con total desparpajo desde casi todos los medios. Clarín y La Nación muestran encuestas truchas en sus portadas. Si están negociando con Fernández intenten ser un poco más recatados.

Pero tal vez lo más importante después del 11 de agosto, es que el Presidente escuchó el mensaje de la clase media, los más sacrificados y dañados por las medidas de los últimos tres años y medios. Rápidamente, después del palazo, el gobierno nacional inició un camino para recomponer su base electoral que lo llevó a los triunfos de los años 2015 y 2017.

Recordemos que será el primer presidente no peronista que culmina un mandato y posiblemente reelegido por el voto popular, no es un detalle menor, esto implica que la sociedad deberá estar sumamente atenta a los días por venir, sabiendo que el kirchnerismo solo busca la impunidad para todos sus dirigentes, especialmente la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner.

Cuanto peor, mejor, es la premisa del kirchnerismo, que está agazapado detrás de la figura de Alberto Fernández, que de a poco, tanto candidato como seguidores comienzan a mostrar realmente las cartas, cuáles son sus pensamientos, retrógrados y vengativos. Es de esperar cualquier artimaña para socavar el poder de las manos del oficialismo.

Ahora bien, todo esto no ocurriría el 27 de octubre, si la ‘fiscalización’ a nivel nacional y especialmente provincial, no se realiza con la seriedad que tiene esta elección; lo que pasó en las PASO de parte del oficialismo, es una mezcla de inoperancia, ingenuidad y soberbia rayana con la estupidez. No tener fiscal en una mesa, es 0 en la plantilla final. La designación de Miguel Ángel Pichetto como jefe de campaña y de Gabinete –Marcos Peña ya no existe- fue una decisión acertada del Presidente.

Estas son las razones por las cuales Macri va a ser reelegido.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Espero que se cumplan sus predicciones. No quiero ni pensar que podría pasar en el pais si ganan las elecciones los FF. Vote a Macri desde el primer momento que se presentó como candidato a Presidente y a pesar que en los últimos tiempos la situación económica en el país y en lo personal me afectaron, no tengo dudas que es la mejor opción. Es más, para poder votarlo tengo que viajar a más de 3.000 kilómetros de distancia ya que vivo en Ushuaia y esto como es lógico, implica un nuevo gasto, pero no lo tomo como un gasto innecesario, sino como un gasto lógico, ya que de la otra manera no solo tendría un gasto, tendría un perjuicio aún mayor económicamente por el voto castigo que sería el odio con el que volverían los que dejaron el país en ruinas. Espero el milagro ansiosamente. Gracias

  2. Si «el Presidente escuchó el mensaje de la clase media, los más sacrificados y dañados por las medidas de los últimos tres años y medios. Rápidamente, después del palazo, el gobierno nacional inició un camino para recomponer su base electoral que lo llevó a los triunfos de los años 2015 y 2017.» tal como expresa la nota, ese camino aún no fue expuesto claramente para que todos lo entiendan y mediten volver a votarlo.
    Cuando las estrategias son contundentemente erróneas, jamás se enmiendan con retoques o parches. El «Cambio» debe ser diametral, esto es ciento ochenta grados. Está a la vista que esto no es lo que hace y va a hacer el gobierno. Ceguera, soberbia, egoísmo, e ineptitud se exponen permanentemente. Aníbal, San Martín, entre otros líderes, jamás hubieran conseguido sus objetivos de haber tenido estas características.
    Lo siento tanto más ya que yo abrigué una esperanza, hoy defraudada.

Deja un comentario

Cerrar menú