Argentina venció a Serbia y se metió entre los cuatro mejores del Mundial
Ganó Argentina

El seleccionado argentino de básquetbol, ya clasificado para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, logró meterse entre los cuatro mejores del Mundial China 2019 al vencer por 97 a 87 a Serbia, subcampeón de la pasada edición en España.

Las estadísticas del partido

El partido se disputó en el Basketball Center de la ciudad de Dongguan, al sur del gigante asiático, unos 2.150 kilómetros al sur de la capital Beijing.

El comienzo de Argentina fue muy bueno (llegó a estar arriba por 8 puntos) y pese a algunos fallos arbitrales discutibles el conjunto dirigido por Sergio Hernández se fue al descanso arriba 25 a 23 con 6 puntos de Facundo Campazzo y Gabriel Deck.

Manu Ginobili

@manuginobili

Qué bien están jugando los chicos!! Se están rompiendo el lomo en defensa y muy finos en ataque. Linda combinación.

753 people are talking about this

Los dirigidos por el Oveja Hernández hicieron un gran segundo cuarto para llegar al descanso largo en ventaja por 54 a 49, manteniendo una importante efectividad en triples  (9 de 16). Garino, con 10 puntos, el goleador hasta ese momento.

Carlos Delfino

@cabezadelfino

Defensa asfixiante + inteligencia moviendo la pelota + meter tiros abiertos = primer tiempo grandioso y arriba en el marcador contra EL Candidato.
Jugando TODOS ! A otro equipo le sacábamos mínimo 15pts jugando así. 🔝

176 people are talking about this

CABB

@cabboficial

Luca Vildoza con el triple desde la esquina para que Argentina tome la máxima ventaja hasta el momento (39-31).

Embedded video

66 people are talking about this

Andrés Nocioni

@SoyElChapu

😳!!! Estamos haciendo temblar una potencia. Nada más, no digo nada más. Vamos los Pibes!!!!

741 people are talking about this

El tercer cuarto mantuvo la tendencia aunque los serbios apretaron un poco más haciendo pesar su juego interno. Argentina lo contrarrestó con entrega e inteligencia para mantenerse arriba por la mínima diferencia: 68-67. Deck y Vildoza, con 11 puntos cada uno, pasaron a encabezar la estadística de gol y Campazzo alcanzó los 9 puntos y 9 asistencias.

En el último cuarto Argentina llegó a tener una ventaja de 11 puntos, con 3’17» por jugar. Scola fue decisivo con su efectividad y los serbios ya jugaban contra el reloj.

Manu Ginobili

@manuginobili

No doy más!! ESTO ES TREMENDO!!! Vaaaaaaaaaamos!!

2,037 people are talking about this

CABB

@cabboficial

¡De caño Laprovittola!

Embedded video

365 people are talking about this

Los europeos se pusieron a 6 (91-85) con 1’20» en el reloj y Hernández apostó al doble base con Campazzo-Laprovíttola para estirar la distancia a 10 con dos dobles consecutivos.

El cierre fue a puro festejo y emoción, Argentina sumó dos libres más a través de Scola y terminó ganando 97 a 87 para meterse una vez más entre los cuatro mejores del mundo.

Manu Ginobili

@manuginobili

Argentina otra vez en semifinales!!! Gente: de pie y aplausos a este equipo!

3,435 people are talking about this

Deja una respuesta