Una mujer borracha se quedó dormida encima de su bebé y lo mató
Muerte Absurda

En Gales, una joven madre de 26 años, que estaba ebria, se fue a dormir y se acostó sobre su bebé de cuatro semanas, quien murió de un paro cardíaco. El caso ocurrió hace más de dos años y ahora tomó relevancia a partir de un polémico fallo judicial.

Marina Tilby, de 26 años, fue sentenciada a dos años y cuatro meses de prisión por la muerte de su hijo Darrian, quien falleció de paro cardíaco. Pero en las últimas horas, una apelación ante un Tribunal superior prosperó y ordenó la libertad de la mujer. 

Según los testigos, Marina Tilby fue vista en el boliche con su bebé antes de llevarlo de regreso a su casa con dos hombres que había conocido. El hecho ocurrió el 31 de marzo del 2017. 

Aquella noche, cuando la hermana de Tilby entró al dormitorio, la vio acostada boca abajo sobre su bebé, y aunque logró sacarlo de debajo del estómago de Marina, notó que le salía sangre de la nariz.

Tilby estaba tan borracha que su hermana no pudo despertarla durante un largo tiempo. Darrian fue llevado al hospital Bronglais, en Aberystwyth, donde murió, informó The Sun.

La mujer había sido detenida y sentenciada por crueldad infantil por negligencia deliberada. Los jueces ahora dijeron que la sentencia original era «manifiestamente excesiva» a la luz de su genuino remordimiento y su propio sufrimiento.

La evidencia médica no pudo descartar la posibilidad de que la muerte de Darrian fuera causada por el síndrome de muerte súbita del lactante antes de que Tilby, la madre, lo hubiera aplastado.
La justicia dijo ahora  que los informes psicológicos dejaron en claro que la muerte de Darrian tuvo un «impacto significativo» en la salud mental de la madre y que ella había sufrido una «depresión profunda».

Deja un comentario

Cerrar menú