Confirmaron el pago de un bono de $5.000 para trabajadores privados
Dante Sica

El Gobierno, los empresarios y la CGT alcanzaron un principio de acuerdo para efectivizar el pago de una recomposición salarial obligatoria de $5.000 para los trabajadores del sector privado, informó el Ministerio de Trabajo.

La suma será de carácter no remunerativo y a cuenta de las próximas revisiones paritarias, en fecha aún a determinar, señalaron fuentes oficiales y gremiales.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, representantes del sector empresario y de la CGT se reunieron ayer en la sede laboral de la Avenida Leandro N. Alem al 600 de Capital Federal.

Según las fuentes sindicales y empresarias, la cifra de $5.000 para el sector privado será «no remunerativo», es decir, no se aplicarán las cargas sociales para su efectivización, y aún resta determinar la fecha del pago de la mejora.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) solicitó que dicho pago se ejecute en al menos cinco cuotas, informó la entidad empresaria tras el encuentro.

«Se logró un principio de acuerdo, luego de intensas reuniones y gestiones, para mejorar el nivel de ingresos de los trabajadores privados ante el incesante incremento de los índices inflacionarios y de pobreza e indigencia», puntualizaron voceros de la central sindical.

También señalaron que continuarán las reuniones tripartitas -Gobierno, empresarios y gremios- para formalizar «la redacción del acta-acuerdo final que permita el pago del instrumento no remunerativo al personal».

Sindicalistas y empresarios también analizaron la posibilidad de aplicar de forma inmediata la ley de Emergencia Alimentaria, que amplió las partidas presupuestarias para comedores escolares y comunitarios ante «la escalada inflacionaria y de precios».

Deja un comentario

Cerrar menú