Andrés Calamaro, el gran candidato a los Grammy Latinos
Andrés Calamaro

Andrés Calamaro es el artista argentino más nominado para los Grammy Latinos 2020 que se entregarán el 14 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. Calamaro suma cuatro nominaciones en las categorías álbum del año y mejor álbum pop/rock por «Cargar la suerte», grabación del año y mejor canción de rock por «Verdades afiladas».

Tras una exitosa gira de presentación con localidades agotadas por España en la primer mitad del año, actualmente Calamaro está a punto de comenzar una gira que lo llevará por ciudades de Argentina y países limítrofes tocando luego de tres años en Rosario el 30 de noviembre en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito, mezclando sus clásicos con las nuevas canciones de «Cargar la suerte».

La categoría álbum del año está compuesta, además de Calamaro, por Paula Arenas («Visceral»), Rubén Blades («Paraíso Road Gang»), Fonseca («Agustín»), Luis Fonsi («Vida»), Rosalía («El mal querer»), Alejandro Sanz («El disco»), Ximena Sariñana («¿Dónde bailarán las niñas?»), Tony Succar («Mas de mi») y Sebastián Yatra («Fantasía»).

Calamaro no será el único argentino en la ceremonia de premiación. En esta 20º edición, dentro de la categoría mejor nuevo artista, está ternado el cordobés Paulo Londra, quien compite contra otros nueve cantantes, entre los que se destacan Greeicy y Aitana.

El trapero comparte la nómina con «Cargar la suerte», el disco de Calamaro está en las categorías mejor álbum del año y mejor álbum pop/rock, donde también se encuentra ternado David Lebón con «Lebón & Co». Y Kevin Johansen, en tanto, se destaca con su nominación como mejor canción alternativa con su tema «Cuentas claras».

«La música latina es cada vez más popular en el mundo, nos une, enorgullece, y nos entusiasma celebrarla», dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente y CEO de la Academia Latina de la Grabación. «Es un privilegio para la Academia Latina de la Grabación ver la gran diversidad de artistas talentosos que se suman a la histórica temporada de la vigésima entrega anual del Latin Grammy. Desde nuestros inicios, nuestra membresía de identidad internacional es la fuerza impulsora en busca de excelencia. Ya sean ingenieros de sonido, artistas, compositores o arreglistas musicales, independientemente de género, edad, identidad nacional o género musical, los nominados son producto de un proceso de votación en el que cada voto cuenta», afirmó.

En el proceso de los Latin Grammy, votan miembros creadores de música de todo el mundo que son parte de la Academia Latina de la Grabación y que representan los diversos géneros y campos creativos, entre ellos artistas, compositores, músicos, productores e ingenieros de mezcla y estudio. Los nominados de este año fueron seleccionados entre aproximadamente 15.500 inscripciones en 50 categorías y reflejan una variedad de artistas consolidados y nuevos que sacaron grabaciones durante el periodo de elegibilidad, entre el 1 de junio de 2018 al 31 de mayo de 2019. La ronda final de votación para seleccionar a los ganadores del Latin Grammy se iniciará el 3 de octubre.

Deja un comentario

Cerrar menú