Le cortó el pene a su amante y fue condenada a 13 años de prisión; por Mariana Dorrego
Arma empleada

¿Es justa la condena para Brenda Barattini? Brenda fue condenada por tomar en manos propias la justicia; el amante la sometía a perversiones sexuales, mostrándole a sus amigos  las fotos de su ‘puta’. En realidad la condenan porque la tijera de podar era muy grande, si lo hubiera hecho con una tijera de cotar los pelitos de la nariz, hubiera sido un atenuante, y dice la resolución de la condena, que el agravante es que tenía todos los deseos de dejarlo morir desangrado.

Casi dos años después del violento hecho, este miércoles conoció el veredicto contra la mujer que le cortó el miembro a su amante con una tijera de podar. Brenda Barattini fue condenado en los tribunales de la ciudad de Córdoba a 13 años en la cárcel, tras ser hallada culpable de tentativa de homicidio agravado por alevosía.

La arquitecta, de 27 años y oriunda de Comodoro Rivadavia, entró en una crisis de nervios después de conocer el fallo y sus familiares protagonizaron incidentes en el edificio judicial.

Ayer se marca un prescedente que deberá de ahora en más tener en cuenta la Justicia. O se permite el ultraje y los malos tratos en forma definitiva para todas las mujeres u hombres o hacen justicia de verdad. Brenda debió haber quedado en libertad. No hizo nada más que acortarle el pene a un hijo de puta, lastima que le quedó colgando de un hilo de piel y que los vecinos escucharon sus gritos. Lamentablemente.

Tras el veredicto, la fiscal de la causa, Laura Battistelli, se manifestó respecto del proceso y se mostró sorprendida por la unanimidad del fallo, entre el jurado popular y los jueces técnicos. “Lo que llama la atención es que haya sido por unanimidad, que hayan coincidido los ciudadanos con los jueces técnicos en que hubo una tentativa de homicidio calificado”, sostuvo la fiscal de la causa. “Entendieron que la intención de la imputada fue quitarle la vida», añadió en el mismo sentido.

Acerca del futuro de la joven y de la cantidad de años que deberá pasar tras las rejas, sostuvo: «Lo primero es saber que la defensa tiene una posibilidad de recurso sobre esta sentencia. Si entramos en esa vía, hay que esperar la resolución del tribunal superior respecto a este punto antes de hacer cualquier tipo de cómputos acerca de la pena. Hasta ahora, la condena es a 13 años que tiene que cumplir. Si se interpone un recurso ante el tribunal superior, se reverá la sentencia y definirá si la mantiene o no. Como mínimo, tendrá que cumplir dos tercios de la pena”.

Por último, sostuvo que uno de los factores de los jurados para tomar la drástica sentencia fue el rol que asumió Barattini durante el procedimiento. «La víctima ni siquiera recibió un pedido de disculpas de parte de ella», concluyó.

Deja un comentario

Cerrar menú