Ratazzi en Bariloche: «el 30% votó a Alí Babá y los 40 ladrones»
Cristiano Rattazzi

La 40° Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas quedó inaugurada en la tarde de hoy en el hotel Llao Llao con un panel de directivos de empresas que hablaron sobre la necesidad de generar consensos para superar la seguidilla de crisis cíclicas que afectan a la Argentina.

En un tono cauto y desesperanzado, admitieron que “no hay recetas fáciles”. Algunos de los expositores subrayaron que la inflación crónica y la falta de competitividad son problemas estructurales urgentes de atender.

El presidente de la automotriz Fiat Chrysler Cristiano Rattazzi dijo que hace décadas se habla en el país sobre la necesidad de los consensos, pero la dificultad surge a la hora de definir “qué consensos” porque “hay cantidad de gente que hablan de insertar a la Argentina en el mundo, pero quieren que se inserten los otros, no su negocio”.

También entró de lleno en la política al aludir a las acusaciones de corrupción que pesan sobre el gobierno anterior cuando se preguntó “cómo puede haber un 30% que vote a Alí Babá y los 40 ladrones”.

Aclaró luego que Cristina Fernández había tenido la “genialidad” de designar como candidato presidencial a “alguien que no tiene sus rasgos y que no es Alí Babá”, en referencia a Alberto Fernández, quien “tuvo la habilidad de mantener el 30% y sumarle más”.

Antes había cargado sobre el macrismo al señalar que el actual gobierno “prometió inflación de un dígito y pobreza cero, prometió el pacto fiscal para bajar impuestos” y no cumplió en nada.

También criticó al Pro porque “pensaba confrontar con Cristina pero nunca hizo mucho esfuerzo por ponerla en cana”.

Del panel de apertura participaron también la manager general del grupo ST Isela Costantini, el gerente general de Invap Vicente Campenni, el socio de la consultora en negocios y finanzas EY y el director ejecutivo de la firma Georgalos, Guillermo Rimoldi.

La convención continuará hoy con mesas que convocarán a empresarios y economistas para hablar del futuro de Vaca Muerta y los desafíos del próximo gobierno.

Deja un comentario

Cerrar menú