Superclásico: River, Boca y el comienzo de una electrizante serie semifinal
River-Boca

Los equipos más grandes de Argentina vuelven a enfrentarse por Copa Libertadores a casi diez meses de la histórica final de la edición 2018 que debió trasladarse a Madrid. River, campeón vigente, espera por Boca desde las 21:30 en el Monumental para el primer Superclásico correspondiente a la serie semifinal del máximo torneo continental,
El antecedente más cercano también fue en el recinto de Núñez hace apenas un mes y que terminó en un empate sin goles por la quinta fecha de la Superliga.

Más atrás en la historia, en 2004, River y Boca también fueron protagonistas de una de las semifinales de la Libertadores y el ganador fue el club de La Ribera tras una infartante definición con tiros desde el punto penal, luego del triunfo 2-1 del local para igualar la serie que había abierto el 1-0 a favor del Xeneize en La Bombonera.
A partir de hoy se comenzará a escribir un nuevo capítulo de esta larga historia de rivalidad, y el foco estará puesto en si el equipo dirigido por Gustavo Alfaro podrá quitarle la posibilidad al de Marcelo Gallardo de intentar repetir la corona.
Luego del episodio “Madrid”, Boca atravesó una profunda renovación desde la conducción técnica hasta los protagonistas. Un ejemplo claro es que de los que fueron titulares en aquel partido solo estarían desde el inicio Esteban Andrada y Carlos Izquierdoz.
River, en cambio, mantiene la base del plantel que conquistó América en Europa y solo lamenta las bajas por lesión del histórico capitán, Leo Ponzio, y del colombiano Juan Fernando Quintero, quien sueña con volver a ser héroe en la revancha en La Bombonera.

Dudas en las alineaciones
Las formaciones de ambos serán una incógnita hasta los instantes previos al inicio del superclásico, ya que los entrenadores no adelantaron ningún indicio.
Luego del triunfo sobre Gimnasia por 2-0 en el Bosque platense, el Muñeco Gallardo aguarda por la recuperación del uruguayo Nicolás De La Cruz, quien ya recibió el alta médica.

Deja un comentario

Cerrar menú