Protestas en Ecuador. Alerta en la región
Protesta en Ecuador

La decisión del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, de mudar la sede del Gobierno de Quito a Guayaquil (oeste) demuestra que peligra en su cargo, ya que no puede hacer frente a las protestas, dijo a Sputnik el director de la red de expertos del Centro Andino de Estudios Estratégicos, Mario Ramos.

La región peligra es el título que debieran llevar todos los medios del mundo, tanto el dictador Nicolás Maduro, como el régimen cubano y el ex presidente Rafael Correa, están detrás de los graves incidentes en Ecuador; reuniones secretas en Cuba, justamente en Cuba, en los últimos días, de expresidentes con el dictador de Venezuela, coinciden en marcar que se quieren hacer nuevamente de la región al costo que sea.

Moreno informó el 7 de octubre que la sede de su Gobierno estará temporalmente en Guayaquil, en medio de fuertes protestas en la capital Quito contra las medidas económicas que anunció la semana pasada, el denominado «paquetazo», que incluyen la eliminación de los subsidios al combustible.

«Al trasladar la sede de Gobierno a Guayaquil, lo que trata hacer Moreno es quitarle ese símbolo a los manifestantes, porque en los anteriores tres derrocamientos a presidentes, ellos decidieron quedarse en el palacio de Gobierno y luego tuvieron que irse en helicóptero», sostuvo Ramos.

No es casualidad que el candidato en la Argentina del Frente de Todos, Alberto Fernández, este anunciando que se aleja del grupo Lima, tomando distancia del gobierno de Estados Unidos; se radicaliza el candidato moderado y va en el camino sugerido por la expresidente,. Cristina Fernández. que justo hoy regresa de Cuba.

Moreno realizó una «buena jugada política», para tratar de dejar sin efecto a las grandes manifestaciones que ocurren en Quito y buscando no seguir el mismo patrón que los gobiernos derrocados, explicó el analista.

«Pero yo no sé si eso le va a resultar porque la presión, a pesar de que este cambio de sede, va a ser muy fuerte en la capital y en todo el país; además, el que gobierna no es él, sino la derecha bancaria, oligárquica, que se concentra en Guayaquil; el poder real está allí y él no hace más que cumplir esas órdenes», agregó.

Deja un comentario

Cerrar menú