Columna Política: «Mauricio Macri ganó el debate sin despeinarse»; por Claudio Hugo Naranjo
Macri-Fernández

En una de las últimas jornadas decisivas antes del domingo 27 de octubre, en donde la Argentina elige al Presidente de los próximos cuatro años, comicios que tienen una impronta distinta a todas las elecciones que se han llevado a cabo, por motivos geopolíticos especialmente, ya que el retorno del kirchnerismo le daría a la región viejos vientos huracanados con mucho olor a pólvora mojada, con lo cual el dictador venezolano Nicolás Maduro solo sobreviviría políticamente con Cristina Kirchner de vicepresidenta de Argentina; Rafael Correa intentaría voltear al actual presidente ecuatoriano y el Brasil de Bolsonaro quedaría colgado de un pincel en la América del Sur.

Pero lamentablemente para los trasnochados, ladrones y dictadores, Mauricio Macri alcanza el balotaje y se encamina a ganar el 24 de noviembre para convertirse en el primer presidente no peronista que gobernará dos mandatos consecutivos la República Argentina.

En el debate llevado ayer en la provincia de Santa Fe, donde jugó netamente de visitante, Macri le sacó varios cuerpos de ventaja a su principal oponente, Alberto Fernández. Se consolidó a medida que iban pasando los minutos, mostrando temple, destreza y por sobre todas las palabras e imágenes, nunca se dejó llevar por los ataques del candidato del kirchnerismo. Creo que allí fue el momento decisivo del combate, en cuanto, como los boxeadores, cambió el aire y salió a combatir en el palo a palo.

Fernández dejó descubierto un flanco peligrosísimo que Macri seguramente en la revancha irá a golpear en esas zonas blandas que dejó al descubierto el candidato que todos dicen ganó una elección el pasado 11 de agosto. Fernández y Cristina, su jefa, se quedaron con la foto de aquel amistoso de verano y están cometiendo un error tremendo de cara a los combates por venir. 

Fernández atacó agresivamente a Macri, olvidando que la ciudadanía y especialmente los indecisos, le estaban midiendo el aceite para comprobar si es cierto que el kirchnerismo cambio, y si él no tiene nada que ver con la Jefa de la Asociación Ilícita. Bondades que te dan los grandes clásicos, un descuido te cuesta la pelea, el hígado de Fernández está sumamente al descubierto y Macri lo va a seguir castigando allí el venidero domingo.

En los temas más delicados para ambos contendientes, Macri no le esquivó el bulto, dijo lo que pasó y pasa, sin amarrar para hacer tiempo; en tanto, el candidato que piensa y dijo romper con el Grupo Lima si llega a la presidencia, no sabía cómo salir de la zona en la cual el kirchnerismo y Cristina dejaron un país en ruinas. Pero aún falta lo mejor, que es siempre el décimo primer round o round de campeonato, Macri le va a volcar artillería pesada el próximo domingo, cuando la corrupción o manejos del Estado, aparezcan en escena.

No voy a hablar del ‘dedito’ de Fernández porque ya lo hizo Felipe Sola. Mi abuela materna que era madrileña, me dijo cuando tendría unos 9 o 10 años: “Nene, antes hablar boludeces, pensa… te vas a evitar muchos problemas”. Sola no tuvo la suerte que yo tuve. 

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Qué debate viste?

Deja un comentario

Cerrar menú