Murió el boxeador que estaba en coma tras haber sido noqueado
Muere otro boxeador

El boxeador estadounidense de peso mediano junior Patrick Day, quien sufrió una derrota por nocaut en el décimo asalto el sábado por la noche, murió este miércoles de lesiones cerebrales en el Northwestern Memorial Hospital en Chicago.

Day fue derribado por golpes en el cuarto y octavo asaltos por el invicto Charles Conwell, boxeador olímpico estadounidense de 2016, durante la pelea a 10 asaltos en el «Wintrust Arena».

Conwell claramente ganaba la pelea y Day fue competitivo, pero en el décimo round Conwell impactó dos derechas y un gancho de izquierda que noquearon a Day.

En el momento en que Day cayó, la parte posterior de su cabeza se estrelló contra el lienzo, y el árbitro Celestino Ruiz detuvo inmediatamente la pelea sin iniciar la cuenta de protección, cuando se registraba el 1:46 minutos de ese asalto.

A Day lo atendió inmediatamente el personal médico, fue sacado del cuadrilátero en una camilla y posteriormente en ambulancia. El púgil nunca recuperó la conciencia, luego convulsionó y entró en coma antes de someterse a una cirugía cerebral de emergencia.

Este miércoles, rodeado de sus padres, y otros miembros de su familia, Day fue desconectado de las máquinas que lo mantenían con vida.

Deja un comentario

Cerrar menú