Dijo Cristina:  «No se crean más lo que dice la tele»
Cristina Fernández y Axel Kicillof

La senadora y candidata a vicepresidenta en la fórmula junto a Alberto Fernández del Frente de Todos, Cristina Kirchner, señaló este miércoles que «No se crean más lo que dice la tele», durante el cierre de campaña del candidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof en La Plata.

Sigue siendo tan amorosa la candidata a vice presidenta, que te enternece, tanto amor regalado como siempre a la gente, con esos mensajes tan subliminales que te cuestan entender. Toda una estadista. Pensar, lo que nos vamos a perder los argentinos, si el domingo Mauricio Macri se los lleva puestos al balotaje. Que crimen sería esa perdida. Sólo faltan unas horas.

Fernández de Kirchner dirigió un discurso que incluyó momentos de emoción y lágrimas contenidas al recordar que estaba en su ciudad natal, donde conoció a su marido, el ex presidente Néstor Kirchner, y tramos en los que se refirió a la situación de crisis social de Chile, pueblo para el que pidió «solidaridad».

«Miremos lo que esta pasando allende la Cordillera (de los Andes)…¿cuántos escucharon por la tele, por la radio, presentarnos al país vecino como el modelo económico social a seguir?», preguntó a los presentes.

Tras recordar que durante el golpe de Estado al presidente chileno Salvador Allende en 1973 ella tenía 20 años y se movilizó en La Plata junto a juventudes políticas para repudiar ese hecho, aseguró que al ver lo que pasa en el país trasandino «pensé que habíamos retrotraído a ese ´73 sangriento en la hermana República de Chile».

«Les pido a todos los argentinos, no solamente a los que piensan como nosotros, que hagamos un inmenso esfuerzo por abrir nuestras cabezas y nuestros corazones para entender que esto que nos quieren vender como ideal de sociedad, donde se quiebran los lazos, en donde no me importa un comino lo que le pase al otro, terminan como lo que está pasando en Chile», remarcó.

Y arengó: «Es muy buena la discusión, el debate. Para que tener trabajo no vuelva a ser un privilegio, para que estudiar sea la ambición que tengan los pibes, para que los científicos vuelvan a creer que el país los necesita en vez de pensar que se tienen que ir a otra parte».

«Estamos pensando en volver a recuperar la felicidad. Los argentinos queremos el derecho de volver a ser felices», expresó antes de la presentación del candidato a gobernador de Buenos Aires.

«Así como le pido a los dirigentes que no se la crean, también le pido a la sociedad que no se crean todo lo que le dicen en la tele nunca más, porque los que han destrozado esto no cayeron de un plato volador», dijo la ex mandataria desde el escenario montado en el Bosque de La Plata.

Cristina Fernández remarcó que «podemos tener 20 mil elecciones parlamentarias, para gobernador, para presidente, pero si no se democratiza la economía va a ser muy difícil construir una sociedad mejor que nos ayude a superar esto que estamos viviendo».

Por su parte, Kicillof sostuvo que «fracasó una forma de concebir el gobierno, de hacer y de gobernar» y agregó: «Estamos atestiguando el fracaso de (Mauricio) Macri y de (María Eugenia) Vidal», al hablar en el acto de cierre de su campaña electoral.

«En el peronismo todos entendimos que los conflictos entre nosotros son los que generan las peores tragedias», señaló al agradecer «el trabajo diario que hicieron» durante estos cuatro años los intendentes peronistas.

«Han dejado una provincia arrasada. Lo digo ahora en campaña porque cuando lleguemos al Gobierno no vamos a estar poniendo excusas ni echando culpas. Vamos a estar gestionando la provincia de Buenos Aires», destacó el ex ministro de Economía.

«Para eso votan a la gente. No para hablar del segundo semestre, de la lluvia de inversiones, de que `lo peor ya pasó` o ´la luz al final del túnel´. Votan a los gobernantes para que se carguen de responsabilidades y gobiernen al lado de la gente», recalcó.

Participaron también la compañera de fórmula de Kicillof, Verónica Magario, y la postulante a la Intendencia local, Florencia Saintout.

Deja una respuesta