El dólar oficial cae 27 centavos a $64,73
Dólar Hoy

Luego del resultado electoral que consagró a Alberto Fernández como presidente por el Frente de Todos y tras el endurecimiento del cepo cambiario, el dólar cae este lunes 27 centavos a $64,73 y de esta manera corta una racha de 13 subas en fila en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito.

El mercado reabrió hoy con la certeza de que Mauricio Macri dejará la presidencia el próximo 10 de diciembre y ese lugar quedará en manos de Fernández, vencedor el domingo en las elecciones por un margen más acotado de lo que preveían las encuestas hasta el viernes. Pero también con un cepo cambiario endurecido, medida que dispuso anoche mismo el BCRA y cuyos detalles amplió hoy su titular, Guido Sandleris en conferencia de prensa.

Con este escenario, el BCRA busca ponerle un freno al dólar que arranca el día en $65. Se dispuso que se podrá comprar solo u$s200 por persona en forma mensual vía homebanking, mientras que para las compras en efectivo sólo se podrán adquirir u$s100. Hasta el viernes el límite era de u$s10.000.

Deja un comentario

Cerrar menú