Cómo ver «El Irlándes» en cuatro partes: el polémico método que se viraliza en las redes
El Irlandés

Pasó brevemente por algunas salas de cine y ahora, El Irlandés (The Irishman) finalmente está en la programación de Netflix y disponible para todos sus suscriptores desde hace algunos días.

La última película de Martin Scorsese llega precedida por las mejores críticas y las actuaciones de tres íconos del cine como son Robert de Niro, Al Pacino y Joe Pesci.

La cinta es un un gran viaje por los turbios entresijos del crimen organizado; sus mecanismos internos, sus rivalidades y su conexión con la política.

Tal vez, la mayor preocupación es la duración del metraje. «El irlandés» se prolonga durante 210 minutos, o sea, tres horas y media. Para unos, un plan inmejorable; para otros, una propuesta inviable (aunque ven series completas como si fuera maratón en un fin de semana).

Pensando en quienes no contemplan sentarse a ver algo durante tanto tiempo, ha surgido la polémica idea de dividir el film en cuatro partes.

Aunque la idea de partir el visionado de una película, y sobre todo una dirigida por el maestro Scorsese, puede resultar descabellada, o incluso una auténtica infamia para los aficionados más intensos, en casos así puede ser la mejor alternativa, o la única, de ver una película tan larga.

La propuesta entonces, para los que quieran ver El Irlandés por partes es tomar a la película como si fuesen cuatro capítulos, una propuesta del periodista sueco Alexander Dunefors Kardelo:

Episodio 1: «I Heard You Paint Houses». Desde el inicio hasta el minuto 49. Corta cuando Jimmy Hoffa (Al Pacino) termina la llamada.

Episodio 2: «Hoffa». Desde el minuto 49 hasta 1 hora y 40 minutos. Corta cuando presentan a Joey «El Rubio» (Sebastian Maniscalco).

Episodio 3: «¿Qué clase de pez?». Desde 1:40:00 hasta 2:47:30. Corta cuando Frank (Robert de Niro) abandona la casa. «Sabrás cuándo».

Episodio 4: «Es lo que es». Desde 2:47:30 hasta el final.

Deja una respuesta