Ávila admitió que si Macri ganaba, ella seguía en Cambiemos
Beatriz Ávila

La diputada Beatriz Ávila, quien junto a Miguel Ansaloni y Antonio Carambia abandonaron el bloque Juntos por el Cambio para conformar otro espacio, reconoció en diálogo con Cadena 3 que si el presidente Mauricio Macri ganaba las elecciones, ella seguía en Cambiemos.

-¿Si ganaba Macri no se iba?

– Estábamos apostando a un proyecto nacional. Obvio que queremos lo mejor para Argentina. ¿Cómo voy a querer que a un Gobierno nacional le vaya mal? Porque si no, nos va mal a los argentinos.

– ¿Cómo se hizo campaña con alguien que no estaba de acuerdo?

– Hicimos campañas con muchas medidas críticas antes de las PASO, tratando de que cambiara. Nosotros hacemos campaña yendo a los barrios. Cuando les decíamos que no aprieten a la gente, no lo hacían.

– ¿No deshonra a su gente con este cambio?

– En absoluto, mi banca es el Partido por la Justicia Social dentro de este interbloque en donde queremos que no haya grietas. No dejaré mis convicciones; no lo hice con Manzur ni Alperovich, tampoco Marcos Peña. Y mucho menos con ese tuit (de Macri) para querer disciplinar.

«Ese tuit tiene un solo mensaje que es hacia adentro: ‘que a nadie se le ocurra pensar diferente porque van a sufrir el mismo escarnio que nosotros’. Totalmente antirrepublicano», criticó la diputada.

– ¿Qué dirán de usted algunos de los tucumanos que los votaron porque Macri se los pidió y ustedes se van del bloque de Macri?

– Por supuesto, por eso yo estoy hablando con todos los tucumanos, con todos los ciudadanos para evitar este hostigamiento y difamación que se da. No estoy acostumbrada a redes, no hago así política. Tampoco me puedo quedar callada ante un mensaje con látigo en la mano aunque sea el Presidente.

Críticas y planteos

Ávila recordó que siempre fueron «críticos en cosas que considerábamos que desde el Gobierno de la Nación no se hacían bien pero, lamentablemente, del espacio no se escuchaban».

«Creo que no supieron contener a los partidos del interior ni a los diputados del interior. Se centran en un centralismo de puerto y eso es como que ahí terminara todo y el resto del país, nada», planteó.

Recordó, además: «Quise participar y no me dejaron hablar. En Cambiemos me pidieron que deje de ser Partido por la Justicia Social».

Macri no supo abrirse, estuvo rodeado por obsecuentes y perdió

Reiteró que hizo «campaña porque tenía expectativa, como el 40% de los argentinos, en un Gobierno que dijo que iba a cumplir todo lo que nos prometía»: «Creía en el Federalismo, en que no iba a haber mordazas, en que nos iban a escuchar, en que no iba a haber látigo, en que no iban a disciplinar por pensar diferente y nada se cumplió».

Insistió que «el Gobierno perdió elecciones porque no escucho a las voces como nosotros».

«¿Cuándo vio a un Gobierno nacional que va por la reelección pierda? Lo hizo Macri. Lamentablemente Macri no supo abrirse, estuvo rodeado por obsecuentes y perdió», añadió.

Nuevo interbloque

Ávila dejó el bloque de Juntos por el Cambio para formar parte del interbloque «Unidad Federal para el Desarrollo».

Este espacio está presidido por el diputado José Luis Ramón y lo completan Luis Di Giácomo, de Juntos Somos Río Negro; y Ricardo Wellbac, del Frente de la Concordia Misionero.

Entrevista de Fernando Genesir.

Fuente: Cadena 3

Deja una respuesta