OMS ALERTA QUE EL VIRUS EMPEORA EN EL MUNDO Y EL KIRCHNERISMO EN LA ARGENTINA; por Claudio Hugo Naranjo
Cristina Fernández

“Aunque la situación en Europa está mejorando, a nivel mundial está empeorando”, dijo el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una videoconferencia de prensa desde Ginebra. 

La enfermedad covid-19, que ha dejado más de siete millones de infectados y 403.000 muertes en todo el planeta, se agrava en América Latina, especialmente en Brasil, México y Perú, los países más afectados.

Y si bien en la Argentina el virus estaría controlado ya que aún no se llegó al pico de la montaña, allí lo que empeora día a día a los argentinos es el partido gobernante, llamado kirchnerismo.

El país sudamericano ya lleva la cuarentena más extensa del mundo, con pocos fallecidos –si comparamos con otros países-, pero con millones de desempleados; los comerciantes devuelven sus locales alquilados, los taxistas y remises venden sus unidades, los salones de belleza o peluquerías salen a recorrer los barrios, la industria cae junto a las exportaciones más de un 30% que 2001 y el Banco Central sigue prohibiendo la importación de todo tipo de insumos (tales como componentes de computadoras).

El Presidente Alberto Fernández, la mano ejecutora de su Vice, Cristina Fernández de Kirchner, acaba de anunciar la intervención y expropiación de la empresa exportadora de granos, harinas y aceites Vicentin. Ghebreyesus agrega, que en una inesperada conferencia de prensa el presidente dijo: “El propósito no solo es que continúe, sino que sus trabajadores tengan la tranquilidad de continuar en sus trabajos. Y que los pequeños productores, alrededor de 2600, puedan seguir contando con una empresa a la que vender lo que producen y que la Argentina pueda mantener en pie a un operador de esta magnitud”.

Mientras tanto, dice el jefe de la OMS, su Vice despreocupada de la pandemia mundial, se presentaba en los tribunales de Lomas de Zamora –un distrito del conurbano bonaerense- por una causa que la tiene a ella como una presunta espiada y decía: “Es un verdadero y auténtico escándalo” y responsabilizó directamente a la AFI del gobierno de Mauricio Macri. También disparó contra la Corte Suprema de Justicia por no haber intervenido en la difusión de sus conversaciones privadas durante 2017.

“La pandemia kirchnerista, dice Tedros, dejará en 24 meses la desocupación más grande que haya tenido cualquier país en guerra en el siglo XX”; para reforzar el espíritu con el que volvieron al poder, dice uno de sus voceros, “Hoy se presentó con un nuevo nombre, los viejos conocidos de ‘Carta Abierta’, que destrozaron con sus opiniones filosóficas a varias generaciones de jóvenes argentinos, con el nombre de ‘Comuna Argentina’, llamativo, dado que no resulta clara la tradición nacional en la que se referencian. Habría que remontarse más bien a la Revolución Francesa o a la Comuna -también francesa- de 1871.

Pero así como en 2008 fue el conflicto con el campo, ahora el contexto de este resurgir es la pandemia y la larga cuarentena; más concretamente, los primeros cuestionamientos a la duración de las medidas de aislamiento preventivo, en los que estos intelectuales ven la solapada intención de limar al gobierno de Alberto Fernández. En particular, reaccionaron ante la carta de otros intelectuales -Juan José Sebreli, Santiago Kovadloff, Luis Tonelli, Liliana de Riz, etcétera- que calificaron de “infectadura” a los decretos del Poder Ejecutivo que regulan la cuarentena preventiva ante el coronavirus.

Y para culminar, la prestigiosa entidad –menos para Donald Trump-, hace mención a la impunidad con la que se llevó a cabo la caída de casi todas las causa judiciales que involucraron a Cristina Fernández como a sus exfuncionarios. La organización teoriza sobre el futuro de la Argentina y dice, que es muy probable que el ‘Populismo’ tenga como máximo una duración de tres años y medios más.

Un comentario al pie de página, sin referencia, hace mención a la inacción peligrosamente retardataria de la oposición y el pueblo argentino.

Deja una respuesta