Claudio Hugo Naranjo: “LA SOCIEDAD CIVIL EXIGE CAMBIOS”
Presidente y Vice

Las masivas marchas del pasado 09 de julio en muchas ciudades del país, pidiendo que se garantice la libertad de expresión en base a todas las libertades, tienen connotaciones que van mucho más allá de quiénes gobiernan la Argentina, ni dejó a la vista un ‘líder’ con consensos dentro de la oposición.

La sociedad civil está pidiendo a gritos que alguien ponga orden en un país que está siendo manejado por una secuencia de improvisaciones alarmantes, que van una detrás de otra; el presidente de la nación, Alberto Ángel Fernández ya ha demostrado en estos primeros siete meses de su gestión que no está en condiciones de tomar decisiones si antes no lo consulta con su vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner.

Después del lamentable error con el caso Vicentin, el recular en chancletas ha comenzado a ser el deporte nacional de todo un ejecutivo, que se vio superado por la realidad de las marchas; antes, ya lo habían ejercido con la liberación de los presos y la bomba detona al saber que el ‘empresario’ Lázaro Báez quedaría en los próximos días en libertad domiciliaria.

La marcha del 09/7 también dejó a la vista de todos los argentinos, que en la actualidad, no existe un líder opositor que acapare todo el descontento y la angustia de una sociedad civil que ve ante sus ojos, cómo se llevan puesto al país, políticos y jueces de dudosas honestidades; Mauricio Macri, es notorio, ya no es el conductor de su propio espacio. Este cuestionamiento está en lenta cocción desde adentro de la misma tropa, al no hacer su tan necesaria autocrítica de cómo dejó al país económica y socialmente hablando.

De todas maneras, luego de la brillante entrevista de Álvaro Vargas Llosa, que se vio el miércoles por la televisión chilena, en el programa ‘La otra mirada’, Macri sigue siendo el preferido de millones de argentinos, pero que hoy, ya no son el 41%, como tampoco el presidente actual, conserva el 48% de los votos, que ambos contendientes rescataron en las últimas elecciones presidenciales de octubre de 2019.

Entonces, la pregunta es: ‘la sociedad civil, aquella del 35 o 40% restante, a quién le está rogando –porque esto ya no es un pedido- que tome las riendas del país, ordenando principalmente las instituciones y haciendo de ellas, maquinarias engrasadas para su normal funcionamiento; y si a este porcentaje de desencantados, le sumamos a los incondicionales del expresidente, estaríamos hablando de valores muy superiores al 60% de los argentinos’.

Los ‘Fernández’ están en la mira, no sólo de la sociedad civil, creo que están jugando peligrosamente con fuego -deseo ser cuidadoso-, no sigan avanzando sobre las instituciones, las libertades, los derechos penales y civiles, la propiedad privada, el despropósito inocultable de destruir a la ‘clase media argentina’ con un confinamiento que ya dejó de ser “por el bien común de nuestra salud”, para convertirlo en una prisión de millones de trabajadores que están perdiendo sus empleos, mientras la Justicia, junto a la señora vicepresidente van logrando lo que tramaron: Impunidad.

Señores y señoras que han tenido hasta ahora el honor de presidir en distintas funciones de los tres poderes, cargos relevantes y para algunos de ustedes, inimaginables: tengan decoro en sus acciones de gobierno, no sigan atropellando como matones la paz de la sociedad civil, que en algún punto ya se canso y creo advertir… que no está sola. Pórtense bien, como se le dice a los chicos, o no van a salir varios, pero varios fines de semanas. Y no destruyan esta nota. 

Deja una respuesta